Gloria Beinotti sobre la educación de Adultos: “Es fundamental reflexionar sobre las prácticas de enseñanza”

En el marco del mes de la Educación de Adultos, el Ministerio de Educación, realiza jornadas de formación para los docentes. En la oportunidad, la licenciada en Ciencia de la Educación, Gloria Beinotti, disertó sobre las Nuevas Prácticas en la Educación.

La jornada contó con la presencia del Director de Modalidades Especiales Fernando Vega, junto a la coordinadora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Soraya Rodríguez, quien comentó sobre la jornada que se realiza desde la modalidad en el marco del mes de la Educación de Adultos. “Es una jornada de formación para los docentes de la modalidad,  en el primer encuentro se conformó un panel con la licenciada Carmen Lorenzetti y la licenciada Marisa Diaz, ex ministra de Educación de la provincia”.

En tanto que  la “segunda jornada estuvo a cargo de la licenciada Gloria Beinotti quien disertó sobre las Nuevas Prácticas en la Educación Para Adultos”  en el que se busca dar un espacio para que puedan intercambiar ideas y experiencias en las escuelas de adultos. “Es la primera de varias jornadas que tenemos previsto hasta fin de año”, añadió Rodriguez.  


Apostar a la formación
Gloria Beinotti, forma parte del equipo de investigación “Maria Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. “Trabajamos investigando sobre la docencia y ahora haciendo docencia sobre la educación de jóvenes y adultos”, explicó la disertante.

En la jornada se relacionaron tres ejes; las prácticas de enseñanza, los sujetos y los conocimientos. “Trabajamos en relación de los conocimientos que construyen los jóvenes y adultos en  los espacios laborales, religiosos,  de salud y los que se ponen en juego en las escuelas y en otros espacios educativos”, afirmó.

En este sentido, consideró que el propósito de la formación “fue reflexionar sobre las prácticas de enseñanza que cada educador está desarrollando y trabajar alrededor de estos ejes, también iniciar la construcción de nuevas líneas de reflexión que permiten potenciar nuestras prácticas”.

A fines del año 2015 se aprobó un postítulo para la carrera docente  y comenzó aplicarse en algunas provincias teniendo en cuenta características de cada región. En La Rioja se está aplicando.  “En cada uno de los módulos la idea es profundizar en las prácticas y en lo curricular”, señaló Beinotti.

“Desde hace muchos años venimos trabajando con los docentes de jóvenes y adultos, este año trabajamos en La Rioja iniciando un proceso de formación de formadores abordando todo lo que tiene que ver con las políticas, las miradas institucionales y los sujetos de la comunidad”, agregó.  

Por último, la licenciada agradeció la presencia de los docentes riojanos y destacó los espacios que se dan desde la Modalidad para se dicten estas jornadas que tiene como objetivo apostar a la construcción de una mejora en la enseñanza. “Pensar en los educadores con estos espacios es muy bueno y quiero agradecer esta posibilidad de permitirse disertar”.   

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario