Educación Superior incentiva la formación docente a través de su sistema de becas

Un total de 754 estudiantes de los institutos superiores de formación docente de la jurisdicción son beneficiarios del sistema de becas dependiente de la Dirección General de Educación Superior.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia garantiza la democratización de la enseñanza formal a través de su sistema de becas.
En el Nivel Superior se instrumentan los beneficios “Compromiso Docente”, “Pueblos Originarios” y “Estímulos Económicos”.
Teniendo en cuenta los datos que se obtienen de los años anteriores y sumando los nuevos beneficiarios, en la jurisdicción hay un total de 754 (setecientos cincuenta y cuatro) estudiantes que reciben la asistencia financiera bajo dichas líneas de becas.
LÍNEA COMPROMISO DOCENTE
Según precisó el responsable del área de Políticas Estudiantiles de la DGES, Carlos Gigena, desde Nación confirmaron que 46 cursantes de las carreras “prioritarias” (Matemática, Física, Química, Música e Inglés) tienen acceso a las becas “Compromiso Docente”.
Es una nueva línea de becas que tiene por objetivo prestigiar la docencia respaldando el ingreso y el egreso en las carreras de formación docente prioritarias a los estudiantes que demuestren compromiso con la profesión y buen desempeño académico.
El total de beneficiarios (cupo otorgado a la provincia) está distribuido en los institutos que dictan dichas carreras: ISFD “Albino Sánchez Barros” y “Alberto Mario Crulcich”, de Capital; “Teresa Lucrecia Cavero”, de Chamical; “Joaquín V. González” y “Alberto G. Cavero”, de Chilecito; y “Marta Estela  Barrera de Artaza”, de Chañar.
INGRESANTES PUEBLOS ORIGINARIOS COHORTE 2017
Esta línea de becas  tiene por finalidad favorecer la promoción de la igualdad de oportunidades a través de un dispositivo que facilite el acceso a la formación docente, la permanencia  y el egreso de estudiantes en condiciones socio-económicas desfavorables, y promueva un mejor desarrollo en su trayecto formativo.
De acuerdo al último y definitivo listado de estudiantes  adjudicados, enviado desde el Ministerio de Educación de la Nación, hay 253 (doscientos cincuenta y tres) nuevos beneficiarios en los ISFD de la provincia.
ESTÍMULOS ECONÓMICOS
Asimismo, otros tantos se mantienen en la modalidad “Estímulos Económicos”, a partir de la renovación del beneficio según el rendimiento académico. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario