Con una importante participación de coros se realizó el segundo Encuentro en Sol Mayor

El evento se realizó en la Escuela Gabriela Mistral JS, donde participaron coros de las escuelas y ensambles de instrumentos. La supervisora de Música, Mabel Rodini, destacó el desempeño de los alumnos y la participación de los padres en el auditorio.

El ministerio de Educación, a través de la Supervisión de Música, realizó el Segundo Encuentro de Encuentros en Sol Mayor en su décima edición. En la oportunidad participaron coros de escuelas públicas, privadas de Capital y la participación especial de una reciente formación del departamento General Belgrano.  

La supervisora de música, Mabel Rodini, destacó la posibilidad de compartir música. “Tuvimos escuelas de todos los contextos, privadas, públicas y de la zona rural, a través de los años nos vamos haciendo del que hacer musical de los chicos, son coros y ensambles de instrumentos”, explicó.

Además, participó una reciente formación del departamento General Belgrano y un ensamble de instrumentos de vientos conformado por profesores de música. “Los profesores de música vinieron a mostrar a los chicos como suenan los instrumentos de vientos y fue algo muy lindo”, añadió.

“El objetivo es poner en valor la actividad musical de la escuela en un escenario común donde los chicos también hacen música en otros encuentros, vamos intercambiando esta cultura con niños de nivel inicial y primario, la música nos une y la llevamos adentro y la ponemos en el escenario para compartirlo”, finalizó Rodini. 

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario