Chepes: Se realizó jornada para mujeres en Barrio 3 de Julio

  Desde el Área de la Mujer, a cargo de Vanesa Almonacid, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, se llevó a cabo la segunda jornada de “Mujer y Hábitat”, uno de los múltiples módulos que componen el Proyecto Hábitat que se está desarrollando con los vecinos del barrio 3 de Julio.
  Los encuentros serán siete, tres de los cuales son referidos a una temática muy importante, como lo es la violencia de género, esto tiene como objetivo que todos los presentes puedan expresar sus dudas o acotar alguna opinión sobre el tema. En estas dos jornadas las disertantes, Lic. Giannina Maffeis, Dra. Silvia Heredia y la Lic. en Psicología Natalia Romero, han tratado con los vecinos los distintos tipos de violencia, sus definiciones, cómo tratar de enfrentar las diferentes situaciones que se puedan presentar tanto propias como de un tercero, que la violencia puede ser de ambos géneros, no solo de la mujer, aunque sean estos los casos más frecuentes.
  Los presentes también expusieron sus propios afiches en los que expresaron todo lo aprendido hasta el momento, usaron frases y fotografías que ayudaron y explicaron los motivos de cada uno para realizarlos. Se utilizaron además videos relacionados al tema en los que se hizo una puesta en común, para saber cómo actuarían si les tocara vivir un momento como los que se trataban en cada video.
  Cabe destacar que este proyecto hábitat, en el que se encuentran trabajando las distintas áreas pertenecientes a Desarrollo Social acompañan el avance de la obra de infraestructura del Plan Hábitat del Barrio 3 de Julio, que comprende la urbanización integral de asentamientos informales, para que sean barrios con acceso a agua potable y cloacas, calles con sus nombres y veredas iluminadas, espacios públicos, donde cada familia sea dueña de su hogar, con un entorno de oportunidades, seguro, sustentable e inclusivo. Además tendrán el N.I.D.O. “Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades”, un nuevo modelo de equipamientos comunitarios, con tecnología, innovación, formación en oficios, emprendimientos y empleabilidad, cultura y deporte, y programas de desarrollo humano.
  La licenciada Giannina Maffeis comentó: “El plan hábitat tiene diferentes módulos, uno de esos módulos pertenece a mujer y hábitat, en este caso estamos tratando el tema de violencia de genero sobre diferentes perspectivas, la primera fue más bien teórica, en esta jornada tuvimos un poco más bien de práctica, mucha producción de grupo con los vecinos y la tercera va a ser un poco más psicológico, ya que la psicóloga siempre nos acompaña en las charlas.
  Y estamos muy contentos porque ahora se expresan un poco más, ya que desde la secretaria nos encargamos de informarles todos los detalles de este proyecto en el cual ellos van a ser los beneficiarios. Y es bueno que se expresen, que consulten, porque hacemos de estas jornadas algo ameno, donde ellos puedan sentir la confianza de plantear sus cosas también.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario