Chepes: Refacción de la Capilla Santo Domingo, una obra anhelada por los vecinos de Agua de Aguirre

El intendente Cristian Pérez, el cuerpo de concejales, el Cura Párroco Gonzalo Llorente y el Diputado electo Antonio Godoy, viajaron a la localidad de Agua De Aguirre para dejar inaugurada la obra de mejoramiento de infraestructura de la Capilla de Santo Domingo.
Esta capilla tiene un gran valor para los habitantes de esa localidad, por tal motivo pidieron la colaboración al municipio para poder ponerla en condiciones nuevamente, es por eso que en este tiempo se estuvo trabajando en ello. Durante ese día después de haber caminado 5 km por el rio, ya que es una localidad de muy difícil acceso y el camino llega hasta cierto punto y el resto se tiene que hacer caminando, todos recibieron a las autoridades y fueron participes de la misa que se celebró en la capilla después de un tiempo de no poder utilizarla. Luego agasajaron a todos con un almuerzo en forma de agradecimiento.
El intendente Cristian Pérez nos comenta más sobre esta refacción: “Estuvimos en la localidad de Agua de Aguirre, compartiendo una jornada  más que linda, muy llena de sentimiento con cada uno de los vecinos de ese lugar, pudiendo inaugurar todas las mejoras que se hicieron en la capilla de Santo Domingo y que era más que nada requerimiento de los vecinos durante  nuestra primer visita, veían ellos con mucha tristeza esto de que la capilla  se estaba perdiendo.
El mal estado de su techo, de las paredes y querían ellos valorizar este lugar de encuentro en común que tienen, que ha sido generado por sus padres y abuelos, entones tomamos nosotros esta inquietud y todo este tiempo se ha venido trabajando en ese lugar para tratar de recuperar esa capilla.
Se cambió todo el techo, la mampostería, revoque, se ha pintado, se ha recuperado el piso y la mayoría de las aberturas, se llevaron 32 varas para cambiar en el techo, 20 bolsas de cemento, teniendo en cuenta de que el camino para llegar son 5 kilómetros por lo que se tuvo que trasladar a lomo de burro, es por eso que todo requirió tiempo y sacrificio de todos. Pero todos pusieron el corazón en esto y fueron concretando esta anhelada obra. Así que la mejor manera de reinaugurar esto era con una misa que tuvo una gran concurrencia de vecinos, todos emocionados de haber recuperado este lugar lleno de sentimientos que viene desde hace varias generaciones.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario