Chepes: ¿Qué pasó con los concejales de Saúl?

Los concejales de los bloques “FRENTE DEL PUEBLO” Y “ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD” que responden a CLAUDIO “KITO” SAÚL actual Ministro de Gobierno de La Rioja NO ASISTIERON a la Sesión Especial en repudio al accionar del Gobierno Nacional.
 En la mañana de hoy viernes 29 de septiembre de 2017, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Chepes, la Sesión Especial para tratar el Proyecto de Declaración presentado por el Bloque “Peronistas sin Fronteras”, repudiando determinadamente el accionar del Gobierno Nacional, en torno a la compensación de los fondos que el Gobierno Provincial recibe.
Estuvieron presentes el Vice Intendente Daniel Gallardo y los concejales del Bloque “Peronistas sin Fronteras” Shirley Pesce, Raúl Yalis, Jorge Olmos, Arturo Cortez e Ivana Flores, que responden al gobierno oficial del Intendente Cristian Perez los cuales aprobaron por unanimidad dicho proyecto.
Si bien los concejales oficialistas se expresaron ante los medios radiales como así también presentaron el Proyecto en sesión especial para repudiar el accionar del gobierno nacional, lo que llamo mucho la atención es la ausencia de los concejales Raúl Cortez, Ariel Oropel y Érika Oro del bloque “FRENTE DEL PUEBLO” Y Roberto Montivero del bloque unipersonal “ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD”,el primero corresponde al sector que lidera “KITO” SAÚL, actual Ministro de Gobierno de La Rioja y que parecería no estar a la altura de las circunstancias de la situación que viven los riojanos en especial del departamento Rosario Vera Peñaloza al cual representan.
Los ediles oficialistas presentes se manifestaron en total apoyo al Gobierno Provincial, en un tema tan importante para los intereses del Departamento y de la Provincia.  Y fueron quienes aprobaron por unanimidad dicho proyecto, quedando redactado de la siguiente manera:
                                                           DECLARACIÓN  N° 248/17
VISTO: 
Las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica Municipal Transitoria N° 6.843 y sus Modificatorias, y;
CONSIDERANDO:
 QUE, el accionar  del Gobierno Nacional,  en una clara medida  disciplinaria de manera ilegal y con el propósito de asfixiar a la provincia de La Rioja en sus cuentas públicas, desoye la necesidad de los fondos extra coparticipables que venía recibiendo la provincia desde 1.988, año en que la misma pierde 1(un) punto de su coparticipación.
QUE, en 29 años, la provincia jamás fue excluida de la coparticipación de estos fondos. Este hecho tendrá grave consecuencias en el pago de los sueldos  a la Administración Pública Provincial, y por ende en el circuito socio económico de la provincia.
 QUE, ésta situación podrá ser el caldo de cultivo para la desestabilización del Gobierno y las instituciones  legalmente constituidas en Democracia.
 QUE, ésta parece ser la política que el Gobierno Nacional tendrá para las provincias que no son de su misma ideología política o le son afines a su forma de gobernar.
POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PEÑALOZA,
D E C L A R A
ARTICULO 1º)-REPUDIAR en forma terminante el accionar del Gobierno Nacional en torno a la compensación de fondos que el Gobierno Provincial recibe desde 1.988, que dejaría a la provincia de La Rioja sin financiamiento para hacer frente a sus necesidades financieras. 
ARTICULO 2º)- Elevar copia al Gobierno Provincial  y al Departamento Ejecutivo Municipal. 
 ARTICULO 3°)- Comuníquese, Publíquese, Insértese en el Registro Oficial Municipal y Archívese.


                      Dada en Sala de Sesiones "Gral. Ángel Vicente Peñaloza" del Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Ciudad de Chepes, La Rioja; a veintinueve días del mes de Septiembre del año dos mil diecisiete
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario