Chepes: Mercado Artesanal, se inaugurará este 30 de septiembre

Uno de los proyectos más ambiciosos que se espera dar inauguración este próximo 30 de septiembre, es el Mercado Artesanal en el predio del ferrocarril.
A través del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” impulsamos distintas herramientas para el desarrollo de las economías regionales, el cual fue implementado en todos los departamentos de la provincia de acuerdo a la necesidad de cada uno. En el caso del departamento Rosario Vera Peñaloza hace 8 meses aproximadamente que se viene trabajando en este tan ansiado proyecto.
Tiene como objetivo darle al artesano un lugar de prestigio, generando otras condiciones para que desarrolle su trabajo, se exige que lo que brinde la feria sea un producto que vaya directamente del productor artesano a la persona que lo adquiere, sin intermediario. Así, el visitante se podrá encontrar con, comidas típicas, verduras frescas, queso criollo, miel, tejidos, carteras, objetos, libros de nuestros poetas, todo tipo de postres, etc.
Intervienen además en este proyecto, el área de Relaciones con la Comunidad a cargo de Flavia Marín y su equipo de economía social, el área de Producción a cargo del ingeniero Mauricio De brandi, el equipo de Agricultura Familiar, las organizaciones que están vinculadas a la economía social tanto de productores rurales, emprendedores, y el INTA.
Flavia Marín comenta más detalles: “Estamos trabajando hace tiempo con todos los involucrados y esperamos dar inauguración a este proyecto el día 30 como parte del festejo de nuestro Chepes. Ya estuvimos teniendo reuniones con quienes van a participar de este mercado que son los artesanos, se les dio a conocer cómo va a funcionar, cual es la finalidad, en que consta el proyecto, son más de veinte artesanos que exhibirán sus productos en este mercado.
Vamos a tener una carpa donde se realizaran las ferias, y la comisión decidirá cada cuanto tiempo se harán. Además tendremos una cafetería que tendrá algo particular, porque el que vaya, no solo podrá degustar todo lo que elaboren nuestros pasteleros sino que además tendremos queso criollo, pan casero, etc., y en el mismo lugar tendremos un rincón solidario con los libros de todos nuestros poetas, así que tenemos una gran expectativa para ese día.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario