Chepes: La vida de un docente rural en primera persona

Prof. Luis Avila
  Luis Ávila, es Director y Docente en escuela Nº 173 de Agua Blancas, tiene nueve estudiantes quienes caminan kilómetros para asistir a clases. “Desde que fui nombrado nunca más me alejé, estoy muy arraigado al lugar”, manifestó.
  Luis es Director y Docente rural desde hace 21 años en una escuela de la localidad de Chepes a 65 km sobre sierra de las minas. “los docentes debemos salir los lunes y volvemos los viernes, hay que recorrer caminos en muy mal estado y tardamos cerca de dos horas en moto. Los chicos van en mula o en caballo que recorren muchos kilómetros hablamos de niños de 4 años en adelante”, comentó el docente.
   Así mismo expresó, “la gente es muy humilde, no tienen donde guardar la carne y deben hacerla charqui  y así la conservan, en la escuela contamos con una heladera y llevamos carne para cocinar y que los chicos puedan consumir”.
  También comentó  que la gente del lugar escucha constantemente fénix, “no llega otra señal, no hay internet ni nada, no contamos con luz de red, solo con paneles, el medio que nos conecta con la realidad es fénix”.  
  “No me canso de hacer esto y con mucha pasión atiendo a los chicos. Elegí ser docente porque también crecí en una familia muy humilde y en ese entonces no había otra carrera, desde que fui nombrado nunca más me alejé, estoy muy arraigado al lugar”, finalizó.   
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario