Chepes: La diputada Oviedo entregará equipamiento de última tecnología en el hospital

  La diputada provincial por el departamento "Rosario V. Peñaloza", Dra. Alejandra Oviedo, realizó importantes gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia, consiguiendo equipamiento de última tecnología para ser incorporado al Servicio de Matenro Infancia del nosocomio local.
  La legisladora expresó que "con alegría recibimos respuesta positiva del Ministerio de Salud de la provincia ante la gestión que realizara como representante de nuestro pueblo de Chepes solicitando una Servocuna destinada a la atención de nuestros bebés en el Hospital Luis Pasteur". Oviedo resaltó que esto se trata de "una herramienta indispensable para casos delicados, funciona como una terapia intensiva para recién nacidos, una inversión social en salud".
  La entrega se realizará formalmente este sábado 30 de Septiembre y es el aporte que la diputada realiza para sumarse a las celebraciones por los 263° Aniversario de la cabecera departamental. La funcionaria rescató la "predisposición del gobernador de la provincia, y de la Ministro de Salud, quienes se hicieron eco de la gestión y brindaron respuestas a lo planteado".
  La intención es equipar al servicio de manera tal que las madres y sus bebés tengan lo necesario ante cualquier eventualidad, y para brindar comodidad a quienes deban permanecer internados se hará entrega de un total de cuatro aires acondicionados que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades del hospital. Los trabajadores también tendrán buenas noticias, ya que se ha gestionado indumentaria para la totalidad de la planta activa.
  El trabajo de la diputada Oviedo en materia de Salud no se circunscribe a esta entrega, sino que desde siempre ha estado brindando respuesta a diferentes problemáticas de los habitantes del departamento, haciendo hincapié particularmente en aquellos que debían ser asistidos en centros asistenciales más complejos, como el Hospital Garrahan en Capital Federal, donde gracias a gestiones realizadas varias familias de nuestra ciudad y el interior han podido acceder a especialistas de primer nivel.
  Se estima que la Servocuna que se entregará este sábado al hospital, tiene un costo aproximado de $700.000, por lo que significa un aporte más que significativo para la salud de los pequeños que deben ser asistidos en la institución. Además se está gestionando un vehículo más para el hospital "René Favaloro" de Desiderio Tello, ya que actualmente cuenta solamente con una ambulancia, la cuál en ciertas ocasiones debe suplir necesidades de derivaciones, quedando la localidad desprotegida ante cualquier emergencia.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario