Chepes: Invitan a manifestarse por la aparicion de Santiago Maldonado

Vecinos autoconvocados de la ciudad, invitan a una movilizacion por la aparicion con vida de Santiago Maldonado.
 La iniciativa surgió de un grupo de vecinas y vecinos que, al cumplirse el primer mes de su desaparición van a manifestarse para su pronta aparición con vida.
  Éste encuentro se realizará este viernes 1 de septiembre a las 18:00 hs. En la Plaza de los Jóvenes por av. San Martín.
  Una vez reunidos allí se prevé mencionar algunas reflexiones entorno a lo ocurrido sobre el joven desaparecido, por lo que se invita a la comunidad toda a sumarse a esta movilización
¿Quien es Santiago Maldonado?
El artesano de 28 años, Santiago Maldonado, es un amante de la naturaleza que se dedica a hacer tatuajes en ferias artesanales y que desapareció tras una protesta en unas tierras de la Patagonia propiedad de la firma italiana de ropa Benetton. Una protesta en la que se pedía la liberación del líder mapuche encarcelado, Facundo Jones Huala, reclamado por la justicia chilena.
El joven, que según su hermano "no es militante ni activista", apoya el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales y, por ello, decidió viajar a la localidad de Cushamen donde los mapuches ocupan los terrenos de la firma italiana al reclamarlos como propios.
La Gendarmería decidió intervenir para disolver la protesta. "Cuando empezó la represión con balas de plomo y balas de goma, todos corrimos y cruzamos a nado el río Chubut", aseguró uno de los miembros de la comunidad mapuche, Soraya Maicoño.
Según Maicoño, vieron a Maldonado "aferrado a un árbol, sin cruzar el río" cuando escucharon a alguien anunciándole que estaba detenido. "Después se escuchó: 'Ya está, ya está', pero no sabemos si eran palabras de Santiago o de los gendarmes", aseguró la mapuche, que señaló que no volvió a ver a Maldonado.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario