Chepes: Instalaron nueva bomba eléctrica en la localidad de Mascasin

Desde la secretaria del interior en conjunto con el equipo de IPALAR y el acompañamiento permanente del intendente Cristian Pérez, la localidad de Mascasin ya dispone de mejor calidad y cantidad de agua gracias a la instalación de una bomba eléctrica que reemplazo a la que funcionaba a gasoil.
Estas bombas eléctricas normalmente, se utilizan para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico, para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor presión o altitud. Además son dispositivos construidos para tener una elevada vida útil y para conseguir realizar un trabajo adecuado en el menor tiempo posible. Otra de las ventajas de las electrobombas es su fácil manejo ya que al ser activadas por un sistema eléctrico son mucho más sencillas de emplear que otro tipos de bombas hidráulicas, lo que facilita el trabajo de los operarios y aumenta su productividad. Tampoco requieren de mucho mantenimiento, siendo más rentables a largo plazo.
Es por eso que desde el municipio se gestionó todo para responder a la necesidad planteada por los vecinos de aquella localidad, ya que el agua no era de buena calidad y no disponían de la cantidad necesaria, al no tener la presión suficiente para abastecer a todos los lugareños.
Genaro Espinoza uno de los vecinos comento: “Mejoro muchísimo la calidad del agua, ahora tenemos agua por más horas, antes salía turbia, teníamos que esperar un rato largo para que mejorara y solo teníamos agua tres horas por día. Son 14 familias las que se benefician de todo este trabajo. Yo me encargo de prender la bomba, arreglaron el transformador así que la luz también ya está solucionada porque hicieron el tendido eléctrico nuevo de 10 kilómetros.”
Además Mario Amaya agregó: “Estamos respondiendo a reclamos justificados de los vecinos, para que la calidad del agua mejorará, así que en conjunto con el intendente Cristian Perez y el equipo de IPALAR se instaló esta bomba eléctrica para que los vecinos tuvieran el agua por más tiempo y en mejor calidad. Además se hizo un tendido eléctrico nuevo para que la bomba funcionara correctamente en todo momento.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario