Chepes: Emotivo reconocimiento a docentes destacados del Dpto.

En la mañana de este martes se llevó a cabo un emotivo momento en el que se homenajeó a cuatro docentes del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, fue invadido por una gran emoción, transmitida en cada uno de los presentes. 
Los maestros homenajeados en esta ocasión fueron: profesora Edhit Mercado de la escuela Nº 132 de “El Rodeo” anexo La Aguada. La profesora María Isabel Fernández de la escuela Nº 161 de Desiderio Tello y de la Escuela Nº 114 Nicolás Lansillotto ambas pertenecientes a la zona V bajo la supervisión de la profesora Karina Marensi. Y en la zona XIV bajo la supervisión del profesor Luis Luna, se hizo reconocimiento a Tomas Adrián Bruna de la escuela 213 de El Divisadero y Carlos Gaitán de la Escuela Normal Nº 3.
Estuvieron presentes, el jefe comunal Cristian Pérez, el vice intendente, Daniel Gallardo, los supervisores, profesora Karina Marensi de la zona V y Profesor Luis Luna de la zona XIV, la Directora de Cultura Mónica Mercado, las secretarias de sede, Noemí Flores y Marina Moreno, también con el acompañamiento de los familiares de los maestros homenajeados.
El intendente Cristian Pérez comento que: “El reconocimiento a los docentes, a los educadores de nuestro medio, es importante que permanezca en el tiempo, no solamente en esta ocasión puntual por el festejo del día del maestro, por su día en particular, sino por la labor que desarrollan cotidianamente  durante el ciclo lectivo y a lo largo de sus vidas como educadores. La responsabilidad que recae sobre ellos, sobre formar a los niños y jóvenes que van a conducir los destinos de una comunidad el día de mañana, que van a formar parte  de la sociedad activa en nuestro departamento, es tal vez más importante que cualquier otra función en la sociedad, y valorizar ese esfuerzo creo que es importante para ellos y toda la comunidad educativa en cuanto se reconoce esta labor no solamente de aquellos educadores de la zona urbana o Desiderio Tello que son más urbanizadas sino también de todos aquellos docentes que  cumplen su función en el interior departamental.
Algunos tienen lugares de difícil acceso, otros no tienen agua corriente, otras escuelas sin energía eléctrica, muy distantes de la cabecera departamental, bueno, cada uno en su rol de educador y en cada establecimiento educativo  o en cada localidad tiene su importancia, son reconocidos en su ámbito y fundamentalmente como lo hicimos el año anterior, repetimos  en esta instancia a cuatro docentes del departamento con el acompañamiento de los supervisores de las dos zonas, nos acompañamos en la búsqueda de estos cuatro docentes reconocidos.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario