Chepes: El seleccionado de la Liga del Sur cayó por penales ante Chilecito en la final de cuadrangular

El seleccionado chileciteño de fútbol, se quedó con la fase provincial “Copa Amado “Rulo” Ormeño tras ganarle en los penales 4 a 2 a la Liga del Sur Riojano y jugará la Copa Región Cuyo de fútbol. El arquero Diego Illanes fue el héroe de la tarde.


Objetivo cumplido, el seleccionado de Chilecito, se quedó con la plaza y clasificó al Torneo Región Cuyo que se jugará entre el 6 al 8 de octubre en la Ciudad Capital. La Liga del Sur Riojano estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo.
La final se jugó como se esperaba, con dos equipos que iban a querer ser protagonistas en busca de la clasificación.
En el primer tiempo, el que dejó bien en claro fue el combinado local con la mejor versión en ese periodo, codeándose con el nivel esperado.
Sólo un par de cambios con relación al partido de semifinales ante Aimogasta, alguno más en lo posicional y a la cancha a enfrentar a los “verdes”.
Ese primer tiempo fue muy sobrio, lo poco que le tiraron a Illanes respondió bien. En el fondo la figura de Pablo Páez cada vez se agiganta más, aparte de defender bien es salida limpia siempre, Laurito aportando la experiencia y con la cinta de Capitán.
Los laterales que pasaban cada vez que se le presentaba la oportunidad, claro que el medio funcionó bien, el tándem Franco Paez-Brarain Manrique, fue importante en el toque corto y armado de paredes, los de afuera no se quedaron atrás, y también aportaban y arriba la dupla Oliva-Núñez como siempre dando peligro.
El andar era tan optimo que la Liga del Sur se vio disminuida y sin respuestas ante el juego. El gol llegó a los 17’ en una gran jugada colectiva por derecha con Franco y Jonathan Páez, Manrique abre para Maldonado, un gran centro y el “Chicho” Oliva cabecea cambiando el palo y gol.
Tal vez el mayor defecto de ese primer tiempo fue no aprovechar y ser más contundente, la diferencia era poca para lo que hacía en la cancha.
El segundo tiempo fue otro, al local le costó salir y mantener ese nivel, y por el contrario, esperó atrás y la Liga del Sur empezó a crecer. Primero sin ser claro, pero el ingreso de Eduardo Romero fue clave, el zurdo hábil y potente delantero fue quien levantó el equipo.
Desbordes, buena pegada para mejorar a sus compañeros, los contagió y así la visita fue más punzante. Diego Illanes tuvo que empezar a ser figura de nuevo, centros y alguna pelota sacada de manera magistral.
Pero a los 70’ tras un tiro de esquina, el rechazo le queda a Romero que saca un tremendo bombazo que se mete luego de dar en el palo, inatacable y 1 a 1.
Chilecito salió a buscar y ahí se abrió el partido, para los locales la tuvo Lastra, también Gómez que había ingresado, mientras que Romero volvía a intentar de afuera y por poco no fue el segundo. Así la definición llegó a los penales.

DIEGO ILLANES, EL SALVADOR
Diego Illanes, arquero de selección, volvió a mostrar sus condiciones, como tantas otras veces vistiendo la camiseta que sea, se vistió de figura.
Viene a la memoria aquellos dos penales atajados con el buzo de la selección ante Chamical, unos años atrás por una copa Interprovincial.
En esta oportunidad le puso respaldo al primer penal que José Laurito no pudo convertir, porque el arquero Montivero se lo atajó. Pero el uno le ahogó los gritos a Romero (la figura de su equipo) y Soria, mientras que si convirtieron Carrizo (otro que jugó bien) y Renzo Fernández Gross.
Los Chileciteños, salvo Laurito, estuvieron perfectos, Jonathan Páez, Marcelo Figueroa, Tomas Gomes y el guandacolino Franco Páez el último para cerrar la serie 4 a 2 y desatar la fiesta chileciteña.

- - SÍNTESIS - -
*-Cancha: Club Independiente

Liga Chileciteña………….1 (4)
Liga del Sur Riojano……..1 (2)
Arbitro: Gustavo Aguirre (Liga Riojana)

LIGA CHILECITEÑA: D. Illanes; J. Páez; J. Laurito; P. Páez; K. Maldonado; N. Bajinay (M. Figueroa); F. Páez; R. Lastra; B. Manrique (F. Aballay); A. Oliva (T. Gómez); C. Núñez. D.T: O. Bordón-E. Ríos.
LIGA DEL SUR RIOJANO: G. Montivero; M. De La Fuente; S. Soria; L. Díaz-Chiavassa; R. Quinteros; M. Carrizo; R. Rosales (M. Alaniz); M. Garay; R. Fernández Groos; E. Malbran (E. Romero); L. Fernández Groos (E. Muñoz). D.T: A. Fernández.
Goles: 17’ Alexis Oliva (LCHF); 70’ Eduardo Romero (LFSR)

*- Definición por Penales-
Para la Liga Chileciteña convirtieron Jonathan y Franco Páez; Marcelo Figueroa y Tomás Gómez.  El arquero Gabriel Montivero se lo tapó a José Laurito.
Para la Liga del Sur Riojano convirtieron Matías Carrizo y Renzo Fernández Gross; mientras que el arquero Diego Illanes tapó los remates de Eduardo Romero y Sergio Soria.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario