Chepes: El Ministro Saúl se "metió" en el hospital y trabajadores lo tildaron de "CIRCO" ¿Y la Ministro Bazán?


El Ministro de Gobierno, y actual diputado electo por el departamento, Claudio Saúl, visitó este lunes la ciudad de Chepes, donde además de realizar actividades vinculadas con su ministerio, "aprovechó" la ocasión para realizar un acto en el hospital junto a su hermana Cristina.
  En el parte de prensa oficial se remarca la entrega de sábanas, juguetes y un monto de $20.000 en combustible, lo que deja expuesto que lejos está el nosocomio de dejar de ser un "centro de derivaciones" hacia la capital provincial. La jefa de personal, Cra. Irma Fonzalida, dirigió la palabra como anfitriona y en todo momento se mostró al frente de la visita de los funcionarios, dejando en segundo plano en todo momento al director, Dr. Hugo Manni, quién solo alcanzó a dar la bienvenida.
  Esta actividad generó molestia, la cuál fué reflejada en las redes sociales por parte de personal que considera que todo lo realizado se trata de "el Circo de unos pocos y la pobreza de muchos". Precisamente quién expresó su molestia mediante la red social facebook fué Lissy Molina, trabajadora del hospital, quién fuera candidata a diputada en las elecciones legislativas del mes de junio por le partido Frente para la Victoria.
  Lissy pidió soluciones concretas y que "los funcionarios lleguen al hospital con una buena noticia de mejora en calidad laboral para todos los precarizados y NO SOLO A ALGUNOS POR ACOMODOS POLÍTICOS". En su publicación también se preguntó cuando vendrá la Ministro de Salud, quién según lo que se pudo saber habría manifestado a trabajadores en un encuentro en San Blas de los Sauces hace unos días atrás, que "VENIR A CHEPES ES COMO IR A UNA CASA DONDE LOS PADRES VIVEN PELEANDO, ENTONCES NO DA IR A VISITARLOS".
  Lissy también planteó que desde la salida de la Lic. Silvia Flores del Servicio de Vacunación, les prometieron "el traslado de servicio nuevo todo, y después de que se fué me canse de ir hablar, nos querían dar un consultorio de 2x 2". Para que se pueda tomar dimensión de que se trata cuando se hala de precarizados, basta mencionar que Lissy desde hace siete años que percibe un contrato de tan solo $1.700 por el trabajo que realiza, el cuál fué dado de baja por "pensar distinto" según ella misma expresó a este medio, y fue cambiado por una beca.
  Con todo estos argumentos, queda más que claro que los problemas del nosocomio pasan por otro lado, y no con la entrega de "espejitos de colores" para las fotos y las notas oficiales. Además sería bueno que la Ministro, Judith Díaz Bazán, haciendo alusión a su metáfora de los padres separados, sepa que por más inconvenientes que puedan existir, se debe priorizar la salud, y no estar pendiente cuál "papá" se pondrá celoso si ella arriba a nuestra ciudad, como si lo hace en otros departamentos de la provincia cuando están celebrando su cumpleaños.


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario