Chepes: Directora accedió a beca en EE.UU.

Prof. Rita Corzo

  La directora del Instituto Superior Formación Docente (ISFD) de nivel inicial, Rita Mariela Corzo accedió a una beca internacional en la Universidad de California.


  Dentro del “Programa de Becas, para Docentes, Directivos y Supervisores” en el marco del intercambio educacional entre EE.UU y la República Argentina, la docente y directora chepeña logró ser incluida en el beneficio de una beca.
  A punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Houston hacia Los Angeles, la docente dialogó relatando que “la beca prevé la realización de cursos de formación en la Universidad de California, Los Angeles en EE.UU que se desarrollarán entre el 25 de setiembre y el 13 de octubre del corriente año” agregando que entre las temáticas se encuentran “Intercambio de prácticas sobre políticas del currículo escolar en Argentina y California; Desarrollo profesional en asignaturas curriculares; Competencias globales, prácticas de observación participantes en instituciones educativas, evaluación de la prácticas, formulación de ideas a partir de la reflexión personal, entre otras actividades específicas para formadores de formadores”.
  La beca constituye un reconocimiento a los esfuerzos cotidianos por la mejora de la inclusión y la calidad educativa, como así también una herramienta para el perfeccionamiento docente en todos los niveles y modalidades.
  Finalmente, la directora Rita Corzo resaltó que “de La Rioja, participan 4 docentes, uno de Aimogasta, Chepes y dos de Capital” añadiendo que “en el mes de octubre viaja otro grupo de docentes hasta alcanzar el total de 14 docentes de la Provincia” para finalmente expresar que “es una experiencia muy nueva, innovadora; es un desafío profesional y personal muy importante”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario