Chepes: Directivos de los Llanos se capacitaron sobre el Plan de “Emergencias y catástrofes”

Unos 120 directivos y supervisores de escuelas de los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga y San Martín recibieron capacitación en el marco del Programa Provincial de Seguridad y Protección Civil Escolar, que desarrollan unos 120 directivos y supervisores de escuelas de los departamentos Rosario Vera Peñaloza, Juan Facundo Quiroga y San Martín recibieron capacitación en el marco del Programa Provincial de Seguridad y Protección Civil Escolar, que desarrollan en forma conjunta los ministerios de Educación  junto a la dirección de Defensa Civil.

El acto de apertura, que se realizó en la escuela N° 255 de la ciudad de Chepes,  contó con la presencia del intendente Cristian Pérez, la secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez y el director de Defensa Civil, Fabián Tapia.  

Las charlas estuvieron a cargo del David Barrera del área de Seguridad y Protección Civil y del Dr. Juan Carlos Pereyra de la dirección de Emergencias y Catástrofes. El objetivo de la capacitación, que se viene desarrollando en todas las regiones de la provincia, es trabajar sobre la guía de elaboración del Plan de Gestión Integral de Riesgo de Desastres en el ámbito escolar.

“Había que abordar la temática de la seguridad y protección civil en las escuelas por la gran responsabilidad que tenemos sobre nuestros niños y adolescente” explicó en su discurso la secretaria María Martínez.

Consideró necesario afrontar la temática porque “como provincia estamos expuestos a una gran tormenta, fuertes vientos, terremotos, incendios, temblores y hasta la caída de un chico”, por eso agregó “hay que capacitar a nuestros equipos de trabajo y en base al documento que estamos  entregando elaborar los planes de gestión y los protocolos en cada institución”.
Martínez dijo que desde el Gobierno seguirán “poniendo en condiciones los edificios escolares” pero añadió que “ahora estamos proveyendo de cartelería, de matafuegos a quienes lo necesiten, silbatos y megáfonos para las emergencias”.

Además “Defensa Civil seguirá dictando jornadas de capacitación y desde el ministerio de Salud se entregarán botiquines” afirmó la funcionaria de Educación.

Al final, Martínez expresó que “esto va a llegar a la comunidad solamente con el compromiso de los actores principales como lo son los directivos y supervisores, por eso, lo instó a trabajar en el plan y tomar de conciencia de la seguridad y protección civil escolar”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario