Chepes: Bomberos trabaja para controlar incendio en la zona de la Planta Recicladora de Residuos

Las llamas que tomaron una zona importante del lugar
    Un incendio se registró en la tarde de este jueves y mantiene en vilo al cuerpo de bomberos hasta el cierre de esta nota, ya que si bien lograron controlar las llamas, el viento reinante no favorece la extinción completa y el enfriamiento de la zona donde se habría originado el mismo.
  Según la información aproximadamente  a las 18:45 Hs. se toma conocimiento de que en la zona donde está ubicada la Planta Recicladora de Residuos, por Ruta Prov. 29 rumbo al sur departamental, se había producido un foco ígneo, por lo cuál se da aviso a la policía, quién una vez presente en el lugar constata la veracidad del hecho para dar aviso de inmediato a Bomberos Voluntarios.
  Tanto el Cuerpo de Bomberos Departamentales, como el personal de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para controlar la quema de pastizales ya que al lado de donde está emplazada la Planta Recicladora se encuentra un campo municipal de 2 hectáreas aproximadamente, y al otro sector hay un monte bastante denso, por lo que hubo que actuar rápidamente para que las llamas no se propaguen.
  La tarea en un primer momento constó en apagar el fuego, controlarlo y circunscribir la zona para que no avance y genere mayores inconvenientes, pero más allá de lograr extinguir las llamas, el fuerte viento reinante en esta zona de la provincia hace que algunas chispas  generen pequeños focos que requieren atención inmediata. Según la información recogida por RADIOMETRO el inicio se habría dado en una fosa donde se depositan residuos de parte de una empresa local y debido a que el material que allí se encuentra es muy combustible dificulta el control total para los bomberos.
  Hasta las 23:30 Hs. del jueves todavía permanecían en el lugar los dos cuerpos de bomberos, con un total de más de 15 personas trabajando, e incluso tuvieron que recargar los tanques de agua que abastecen a las autobombas en varias oportunidades, y según los datos brindados a RADIOMETRO se habría requerido de más de 30.000 litros para apagar las brasas existentes en el lugar.
  Las informaciones respecto del hecho fueron contradictorias, ya que según la policía a las 21:40 ya se había culminado con la tarea y solo se hacía enfriamiento, mientras que bomberos seguía en el lugar controlando las chispas y los diferentes focos que se generaban, ya que según el testimonio de uno de las personas que se encontraba trabajando allí, "la fosa parecía una especie de volcán" por la intensidad de las brasas y el calor que emanaba de la misma. Al cierre de esta nota el personal continúa en el lugar.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario