Capital: Una bebé fue atacada por un alacrán y se encuentra en terapia intensiva

Así lo confirmó el director del hospital de La Madre y el Niño, Francisco Sosa, quien dijo que la nena tuvo complicaciones cardiovasculares pero se encuentra compensada.
88168_1506432861.jpg
El director del Hospital de La Madre y El Niño, Francisco Sosa, confirmó que este lunes por la tarde ingresó una nena de un año y dos meses por la picadura de un alacrán y se le practicó el protocolo correspondiente, con la colocación de un suero con antídoto, al cual reaccionó parcialmente.
El médico manifestó que la nena presentaba síntomas cardiovasculares, por lo que este martes por la mañana se le colocó nuevamente el antídoto y ya se encuentra compensada, internada en la terapia intensiva del hospital. Sin embargo, esperan que sea controlada por un cardiólogo para que evalúe su estado, ya que las principales complicaciones que puede presentar una persona por la picadura del alacrán son cardiovasculares.
En este sentido, Sosa expuso que los primeros 40 minutos tras la picadura del alacrán son cruciales para salvar la vida, sobre todo en caso de bebés y niños y que se debe controlar la respiración, ya que a medida que pasan los minutos el corazón comienza a latir más rápido y la respiración se vuelve agitada. “Cuanto más rápido se coloca el suero con el antídoto es mejor porque se evitan las complicaciones”, dijo. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario