Capital: Realizan excavaciones en la zona de la quebrada en busca de restos de víctimas de la dictadura

Se trata de una zona que está a la altura del camping Las Vegas, en un predio correspondiente al ejército. El titular de derechos humanos de la provincia, Délfor Brizuela, brindó precisiones del operativo.
Las excavaciones se realizaron en la mañana de este lunes, en un sector aledaño al Camping Las Vegas, en la zona de la quebrada, por fuerzas federales. El titular de derechos humanos, Délfor Brizuela explicó que el predio pertenece al ejército y actualmente está en manos de la sección inteligencia.
La medida fue tomada por la fiscal federal, Virginia Miguel Carmona, como parte de una serie de medidas con respecto a una denuncia hecha hace algunos años por el ex secretario de derechos humanos Bordón en base a una información anónima que le había llegado.
“La actual fiscal tomó la decisión este año de acelerar las cosas y la primer medida fue encargar a gendarmería la georadarización que se hizo hace varios meses. Esta georadarización indicó dos anomalías de terreno, es decir, que el terreno sufrió algún tipo de modificación”, explicó Brizuela y agregó que desde ese momento el terreno está custodiado por gendarmería.
La fiscal tomó le dio participación al perito de equipo de antropología forense argentino que es el que encontró ya cuerpos de personas desparecidas en varios lugares del mundo y este equipo decidió esta fecha para excavar. El secretario de derechos humanos, en tanto, se encargó de conseguir la retroexcavadora mediante gestión en la secretaría de servicios públicos del municipio y una cuadrilla de gente para colaborar.
El trabajo concluiría entre este lunes por la noche y el martes y Brizuela destacó que esto puede arrojar resultados positivos o no, “en caso de ser positivo sería una noticia muy impactante, pero por ahora no hay nada y no queremos generar ninguna falsa expectativa”, sostuvo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario