Capacitan docentes sobre cómo actuar ante casos de “abuso sexual y maltrato infantil”

Ante los numerosos casos de abuso sexual y maltrato infantil, el ministerio de Educación puso en marcha jornadas de capacitación con el objetivo de que los docentes tomen como “herramienta la ley de protocolo de actuaciones” para contrarrestar esta problemática social.  Es que en las instituciones escolares es uno de los principales focos donde se dan a conocer estos casos y es fundamental la participación de los docentes.

Rodrigo Gacciopo, integrante  de la Dirección de Niñez y Adolescencia, fue el encargado de brindar la charla sobre “Protocolo de abuso sexual en niñas, niños y adolescentes”. El objetivo principal es que los docentes se hagan parte  de esta problemática social  que estamos viviendo los riojano en cuestiones de abuso y maltrato infantil” explicó el profesional.
Es decir, agregó que “los docentes deben comprender y además aprendar todas las herramientas para utilizar ante una sospecha o un anoticiamiento de algún caso de abuso sexual”.

Asimismo, Gacciopo remarcó que “en nuestra provincia existe la ley 9718, que es la ley que establece el protocolo de actuaciones en caso de maltrato o abuso” y en tal sentido añadió que “los docentes ahora van a trabajar sobre casos ficticios pero sacados de casos reales. El tema es que comprendan como actuar ante un develamiento en el caso del maltrato”.

Subrayó que “dentro del ámbito escolar es uno de los principales focos donde se da a conocer por parte del gobierno escolar  a la justicia o a aquellas instituciones que intervienen en estos casos, como lo es la dirección general de Niñez y Adolescencia, pero estamos hablando de uno de los principales focos que estamos dando a conocer que es el maltrato”. 

“Los docentes están participando activamente y están viendo esta situación de que ellos son parte de la problemática y que sin su responsabilidad este protocolo no tiene razón de serlo” finalizó.



Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario