Uruguay va con todo: Al final Suárez jugará contra Argentina

Pese a la lesión que sufrió hace dos semanas, Luis Suárez será parte del equipo uruguayo en el duelo por Eliminatorias de este jueves frente a la Selección argentina.

El delantero del seleccionado uruguayo de fútbol Luis Suárez será titular este jueves ante Argentina, en el partido correspondiente a la fecha 15 de lasEliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, y esa noticia convulsionó a los hinchas “celestes”, que renovaron sus ilusiones mundialistas.
El punta de Barcelona se lesionó hace dos semanas en la rodilla derecha, en un partido correspondiente a la Supercopa de España frente a Real Madrid, cuando chocó con el arquero costarricense Keylor Navas.
En un principio el parte médico estableció entre cuatro y seis semanas de recuperación, aunque un evolución milagrosa y sorprendente le permitirá a Suárez estar dentro de la cancha en el estadio Centenario, en un cotejo clave por la clasificación para la cita mundialista.
"Quiero ser claro: el jugador va a venir a completar su recuperación aquí. He visto videos y está haciendo cosas que indican que está en un buen momento de esa recuperación. Tiene que pasar por una conversación conmigo y la sanidad de la selección", advirtió el técnico Oscar Washington Tabárez el pasado lunes en conferencia de prensa, con el objetivo de calmar las ansias en la antesala de su viaje hacia Montevideo.
Sin embargo, apenas pisó la capital uruguaya, Suárez habló con él y le demostró las ganas y los deseos de enfrentar a Argentina, por el valor del partido y por la ausencia de sus reemplazantes naturales Abel Hernández (lesión en el tendón de Aquiles izquierdo), Jonathan Urretaviscaya (isquiotibial izquierdo) y Diego Rolan (músculo aductor de muslo derecho).
Y su intención se hizo realidad en la tarde de este martes, cuando el entrenador lo exigió físicamente y le dio un lugar junto con sus compañeros, al punto que un 'fallo' del capitán Diego Godín en el contacto con la prensa dejó entrever que sería titular al referirse a que él y Edison Cavani serán los "primeros defensores".
Por ende, la formación será con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Y de esta manera Christian Stuani aguardará en el banco de suplentes y se descartó también la posibilidad de modificar el esquema clásico de 4-4-2 por el 4-4-1-1 ante la ausencia del referente de área.
Los conducidos por Tabárez arribarán al clásico más antiguo del continente con tres derrotas oficiales en fila a cuestas (3-1 vs. Chile, 4-1 vs. Brasil y 2-1 vs. Perú) y dos amistosas (3-0 vs. Italia y 3-1 vs. Irlanda) en junio último, y apenas un punto por encima de su rival de turno, por lo que necesitarán una victoria para comenzar a despegarse de la zona de repechaje.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario