Programa de Inclusión y Aceleración: “+Secundaria + Oportunidades”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Secundaria está llevando a cabo en los Colegios Provinciales N° 1, N° 6 y N° 15 el Programa de Inclusión y Aceleración de las Trayectorias Escolares para la Educación Secundaria: “+ Secundaria + Oportunidades”. El objetivo es posibilitar a los jóvenes de 15 a 17 años que se encuentran cursando el secundario con sobreedad avanzada o que abandonaron o nunca ingresaron a la escuela secundaria poder terminar sus estudios.
Comenzamos con el Programa de Inclusión y Aceleración: “+Secundaria +Oportunidades” con la primera escuela de Aceleración en el Colegio Provincial N° 15 del barrio Yacampis que funciona diariamente de 14:00 a 18:00 con una matrícula de 21 estudiantes. Esto fue avanzando y se extendió en el mes de agosto a los Colegios Provinciales N° 1 y N° 6, alcanzando actualmente a 130 estudiantes. El programa a su vez está integrado por equipos de: coordinación, territorial y de gestión.
En el Colegio Provincial N° 6 del barrio María Augusta los estudiantes cursan en el horario de 14:00 a 18:00. A su vez, en el Colegio Provincial N° 1 “Joaquín Víctor González” lo hacen en el horario de 18:30 a 22:30.
Cabe destacar, que se pensó en una propuesta de cursado adaptada a las diferentes situaciones de los estudiantes que no pueden responder a las exigencias habituales, garantizando el derecho a la educación a través del acceso efectivo de todos los jóvenes entre 15 y 17 años, cualquiera sea su condición o situación personal, económica y cultural.
Al mismo tiempo, se decidió acompañar los procesos de inclusión escolar de los jóvenes y sostener sus trayectorias escolares, ofreciéndoles una propuesta educativa diferenciada y equivalente en aprendizajes a la que ofrece la educación secundaria de cinco años, sumándole la formación laboral. El propósito es contener a los estudiantes en la escuela procurando por todos los medios que desarrollen sus posibilidades de aprendizaje y finalicen sus estudios secundarios.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario