Neurociencias y Comprensión Lectora convocó a 3.000 docentes

El taller que realizó Florencia Salvarezza, Directora del Instituto Neurociencia y Educación INECO; contó con la participación de docentes de toda la Provincia, quienes destacaron la importancia de adquirir nuevas prácticas en el aula y generar distintos procesos de enseñanza y aprendizaje, a través del Programa de Fortalecimiento de Desarrollo Profesional Docente que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La jornada se llevó a cabo en el Superdomo, donde el ministro de Educación Juan Luna Corzo estuvo acompañado por Rita Abdala y María Martínez, Secretarias de Gestión Educativa y Coordinación Administrativa, respectivamente y el Director de Planeamiento Juan Vega.

La masiva participación superior a los 3.000 docentes generó un marco positivo que destacó Juan Luna Corzo cuando agradeció a los asistentes por "el interés y compromiso de asistir en un día feriado, de ampliar sus conocimientos mediante alternativas como la aplicación de la neurociencia dentro del aula y de la escuela".

En este sentido, agregó que "en este programa de fortalecimiento se trabajará comprensión lectora y resolución de problemas, cuyo objetivo apunta a mejorar la calidad de nuestra clases y mejorar la educación de nuestros niños", aseguró el ministro Luna Corzo.

Asimismo, el director de Planeamiento Juan Vega, explicó que "en el marco del desarrollo de capacidades, la comprensión lectora es central porque forma parte de cada una de las disciplinas que se trabajan en las escuelas".

Finalmente aseveró que "el objetivo central es enriquecer las prácticas docentes, poner en diálogo los aporte de la neurociencia mediante la comprensión lectora con todos los enfoque que diariamente trabajan los docentes, sumados a la cultura escolar e institucional", concluyó Juan Vega.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario