Educación realizará Conferencia-Taller sobre “Neurociencias y comprensión lectora” para 5000 docentes

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Desarrollo Profesional Docente y con el objetivo de acercar la neurociencias a la educación, el ministerio de Educación organizó para este viernes 4 de agosto, de 8 a 13, en el Superdomo; una nueva conferencia taller sobre “Neurociencias y la Comprensión Lectora”, a cargo de la directora de la Fundación INECO, Florencia Salvareza. Se espera la presencia de unos 5 mil docentes de toda la provincia. La capacitación otorgará 20 horas de puntaje.

Bajo la organización de la dirección de Planeamiento e Innovación Educativa, el taller conferencia está dirigido a supervisores, equipos técnicos, directivos, docentes, alumnos avanzados de Institutos de Formación Docente y/o universidades y público en general.

El director de Planeamiento, Juan Vega, explicó que “la capacitación sigue los lineamientos marcados por el ministro Juan Luna de relacionar la neurociencia con la educación”.

“Estamos poniendo el acento en la comprensión lectora pero el ministro de Educación está tratando de acercar a los docentes esta nueva tendencia a nivel mundial y del país” expresó vega y añadió al respecto que “es decir, buscamos que los docentes puedan escuchar y reflexionar sobre lo que consideren de esta ciencia, llevarlo a su práctica y mejorar los procesos de enseñanza en cada una de las escuelas”.

El Instituto de Neurociencia & Educación perteneciente a la Fundación INECO tiene como fin de promover el desarrollo de las neurociencias a nivel mundial desarrollando su labor sobre la base de cuatro pilares fundamentales: el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Para las prácticas educativas conocer cómo funciona el cerebro, cómo se aprende y el concepto de inteligencia desde la perspectiva neurocientífica  posibilita el reconocimiento de los procesos que involucran la comprensión lectora y qué estrategias son las más apropiadas para utilizar en el aula.

Las inscripciones cerraron en la noche del miércoles 2 de agosto, en las que se registraron el marcado interés del sistema educativo por participar en esta jornada.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario