Chepes: Se realizó la pre-selección de los juegos evita culturales

El día miércoles se hizo la pre-selección de los Juegos Evita Culturales en el Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Dicha actividad estuvo organizada por la Dirección de Cultura a cargo de Mónica Mercado y se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Chepes en horarios de la siesta, lo que hizo posible que toda la familia pudiera acompañar a los participantes, esto también derivo en una gran concurrencia que hizo de esta pre selección una tarde amena, llena de emociones y adrenalina.
Los juegos culturales evita tienen como objetivo desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años.
Bajo el lema “ADN CULTURA”, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Además para aquellos participantes que tengan la posibilidad de pasar a la instancia nacional, se ganaran un lugar en la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.
Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedan en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos. De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la construcción de nuestra identidad..
Mónica Mercado, jefa del área de cultura nos cuenta sobre esta jornada: “Tuvimos una experiencia muy linda, con una convocatoria muy amplia, y una muy buena participación de todos los chicos. La verdad una jornada gratificante en todos los sentidos. Estuvo el Director del colegio provincial, el profesor Luis Gómez y algunos profesores de dicho establecimiento, muchos papás, muchos amigos, mucha gente acompañando los chicos. Nos sorprendieron gratamente todos porque el nivel era muy alto, así que el jurado compuesto por los profesores, Mario Moyano, Gabriel Porras, y Noemí Aguilar, tuvo la difícil tarea de seleccionar a quienes van a representarnos en la instancia provincial, y aprovecho también para agradecerles porque siempre están disponibles en todo”.
Los que pasaron a la instancia provincial el próximo 16 de agosto son:
 DANZA  Sub 14: Ávila Javier y Frigerio- Agüero María.
                Sub 18: Bruna Lautaro y Ávila Andrea.
CANTO Sub 14: López Cecilia
PINTURA Sub 14: Argañaraz Florencia
                 Sub 18: Victoria Paz
CONJUNTO MUSICAL sub 18: Luna Federico, Llanos Nasiff, Flores Rodrigo y Fátima Yacante.
CONJUNTO MUSICAL: Bustos Araceli, Bustos Camilo y Cortez Mateo
TEATRO: Flores Emanuel, Gomez Camila, Godoy Yara y Gramajo Agustina.
TEATRO: Brizuela Viviana, Quiroga Milagro, Torres Kevin y Ochoa Florencia.
PINTURA: Paz Candela
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario