Chepes: Se proyecta construir la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales


IPALaR y el Gobierno Municipal buscan una solución definitiva para la construcción de una planta de tratamiento cloacal.
“Se trata de una obra muy importante para Chepes” aseveró el Intendente Municipal Ing. Cristian Perez, puesto que “va a generar una enorme cantidad de beneficios a las personas que habitan estos barrios y habida cuenta que hasta el momento no tiene ningún sistema de tratamiento de efluentes cloacales y eso es un riesgo latente para la salud de los habitantes del lugar”.
El jefe comunal Cristian Pérez, recibió en su despacho al Administrador del Instituto Provincial del Agua IPALaR, Profesor Adolfo Scaglioni acompañado en esta ocasión por el ingeniero Edgardo Karam. Participaron de esta reunión la concejal Ivana Flores, desde la Secretaria de Obras Públicas, Marcelo Sosa, y el diputado electo, Antonio Godoy.
El profesor Scaglioni en conferencia de prensa manifestó que: “Cuando vinimos al inicio de la gestión de Cristian, nosotros decíamos que la situación del agua, era una problemática seria, que había que cuidar el poco recurso que teníamos y en virtud de eso nos pusimos a trabajar en forma mancomunada, para que la gente sienta el menor impacto posible por la falta de agua.
Y esto nos da tranquilidad porque los proyectos que se están haciendo para llevar solución no tan solo en la cabecera sino en todo el interior de la provincia se van culminando. Hoy venimos por un tema puntual que es el tema de las cloacas, la gente comenzó a conectarse, yo quiero aprovechar la oportunidad para pedir a un poco más de prudencia hasta que logremos poner en funcionamiento la planta de residuos cloacales, porque de lo contrario las conexiones clandestinas dañaran toda la obra que ya está hecha, y al no tener una salida la situación se complicara el doble ya que corremos el riesgo de que las cañerías se revienten por la misma presión.”
Todos sabemos de la problemática que tenemos con la red de cloacas que se comenzó a construir en la cabecera departamental, sabemos que es un tercio de la ciudad la que esta intervenida con la red de cloacas pero también sabemos todos que no tenemos la planta de residuos cloacales, así que también estuvieron haciendo un relevamiento y recolección de datos y comenzar a hablar sobre una solución definitiva para la construcción de una planta de tratamiento.
Asimismo el intendente, Cristian Pérez menciono que: “Hemos desarrollado durante el transcurso de la mañana una reunión de trabajo junto al profesor Scaglioni y el ingeniero Karam pertenecientes a IPALAR, en busca de soluciones para contar con el agua en todo el departamento Rosario V: Peñaloza, hay que buscar financiamiento, elaborar proyectos y la presencia de ellos obedece justamente a esto. Estuvimos visitando la zona sur en el kilómetro 3, sería uno de los lugares de posible emplazamiento de una planta compacta de residuos cloacales. También tenemos el problema en la zona de la defensa con los barrios que se están construyendo y sabemos también que no podemos contar con presión en esos barrios para el momento en el que las familias necesiten hacer el uso del agua potable. Así que estuvimos trabajando en la zona de la cámara para buscar una solución con una conducción de agua para que tengan la suficiente presión para ese barrio.
Agradecemos el acompañamiento constante todo el equipo de IPALAR, el tratar de dar la solución a los problemas que planteamos desde el municipio de forma inmediata, a todo el equipo de obras públicas del municipio, a la secretaria del interior y a todos los involucrados en estos temas tan importantes para el departamento Rosario Vera Peñaloza.”
También la solución de un pedido de 81 titulares desde la zona de las tostadas hacia el norte, están reclamando el servicio de agua. Se vio la necesidad de una red paralela a la que viene desde La Calera hasta Chepes, además se trabajó en los pozos de San Carlos porque se habían quemado dos bombas ahí que afecto el caudal de agua a nuestra ciudad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario