Chepes: Llevó a su hijo al hospital, no la quisieron atender porque la doctora estaba "cansada" y el personal de festejo

Festejo realizados en el hospital por el Día del Niño
  El hospital "Luis Pasteur" de nuestra ciudad, lejos de mejorar en cuanto a sus prestaciones y atención a la comunidad en general, parece retroceder en algunos pequeños avances que habían logrado darse durante la primera mitad del año.
  En esta oportunidad le tocó padecer una situación incómoda y llamativa a una mamá que concurrió con su pequeño enfermo y con fiebre para que lo auscultaran por la guardia del nosocomio. Cecilia Aguero, concurrió con su hija de 7 años el pasado sábado aproximadamente a las 16:00 hs porque su pequeña presentaba un cuadro febril, y de acuerdo a lo que comentó en exclusiva para RADIOMETRO, "al llegar a el hospital consulté que doctora estaba de guardia, y me respondieron que la doctora solo atendía urgencia porque estaba cansada" expresó.
La progenitora comentó que les dijo que "era una urgencia, que la tenía con fiebre (por la niña), y necesitaba un antibiótico, me respondió que solo podía tomarle la temperatura y que fuera por la farmacia y le comprara un antibiótico (amoxicilina), y le dije que me le haga tomar la temperatura, entonces viene la enfermera y me le toma la fiebre y tenía 38".
Al observar la temperatura que presentaba, "la enfermera le dice a la que estaba en recepción (admisión), que necesitaba un antibiótico y que debía llamar a la doctora, que no podía ir a la farmacia a comprar un antibiótico sin receta" comentó Cecilia. Para la mamá y su hija esto no terminó allí, sino que "después de esperar un rato, finalmente la doctora Pizarro me atendió, me recetó un antibiótico para que lo retire de la farmacia del hospital. Cuando voy a la farmacia estaba cerrada, me dicen que estaban en el chocolate (festejo del día del niño), me dirijo y ahí estaban quienes atienden en la farmacia, música, aplausos, cantos y mi niña llorando, por lo que saco un par de fotos con toda la bronca, me acerco con la receta y le digo a la de farmacia que iba por un remedio".
Si piensan que el padecimiento Cecilia y su hija terminó con la entrega del remedio, la respuesta es no, ya que al acercarse a una de las personas que cumplen funciones en la farmacia le responden que "solo atendían urgencias, que vuelva mañana me dijo, di media vuelta y me vine, pero en el pasillo encuentro a la misma enfermera, me preguntó si me atendió y le explique, fué ella quien me dijo que no me viniera, se fué y habló a otra de farmacia, le dijo que era una urgencia y finalmente me entregó el remedio".
La joven madre deja en claro que su molestia es "porque no tienen ganas de trabajar, que les cuesta ir hasta farmacia a entregar un remedio, como te pueden decir que vuelvas mañana, si la mitad fuera como esa enfermera nuestro hospital seria distinto, ella se tomo la molestia en ir a buscarlas y ir conmigo hasta la farmacia". Al parecer ya existiría molestia entre el personal de enfermería para con ciertos profesionales, ya que según nos comenta esta mamá, en cierto momento escuchó que expresaron su indignación con la frase, " si la doctora no quiere atender, que se vuelva a su pago".
De todo este padecimiento de Cecilia y su hija surgen algunos interrogantes, como por ejemplo quién determina que es una urgencia y cuál no, si ni siquiera un facultativo había auscultado a la pequeña y ya desde admisión habrían descartado la necesidad de ser observada por la profesional de guardia. Porqué no se le quiso entregar el medicamento en la farmacia si llevaba la receta necesaria para ello, nuevamente con la excusa de que no se trataba de una urgencia?
El hospítal en lugar de avanzar parece haber retrocedido en estos últimos meses, quizás la Ministro deba poner atención en quienes son su reflejo en esta zona sanitaria, ya que todo deja entrever que desde la llegada de la Cra. Fonzalida, Especialista en Administración, solo se ha conseguido "apurar" a los contratados, pero se han descuidado otros aspectos que son básicos en el funcionamiento de cualquier Unidad Sanitaria.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario