Chepes: "La sequía está afectando en gran manera a la zona rural" Dijo Pérez

El Intendente Cristian Perez recibió en su despacho al Secretario de Ganadería de la provincia Rubén Echenique y a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Producción del ejecutivo municipal, para tratar varios temas, sobre todo la dificil situación que se vive en la zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza ante la falta de precipitaciones.

El Jefe Comunal comento que: “Es una reunión más que importante, porque están reunidos prácticamente todo lo que es el gabinete de la secretaria de producción, con los profesionales, los colaboradores y está también presente el Secretario de Ganadería de la provincia. Se trataron muchísimos temas importantes, teniendo en cuenta la situación que se vive en la zona rural, en el interior de los llanos riojanos, que es la sequía porque llevamos varios meses sin tener precipitaciones.

Hay represas que están secas hay otras que les quedan reserva para 15 días más y no hay pronóstico de lluvias tempranas, entonces nos preocupa, por tal motivo se hizo una presentación en el Ministerio de Producción ante el Ministro Femando Rejal, y la idea es comenzar a articular, generar algunas políticas tendientes a paliar esta situación de emergencia agropecuaria e hídrica que existe en los llanos riojanos.
En parte esta reunión ha sido primero para programar distintas políticas a desarrollar en el tiempo que viene, algunas tareas ya están programadas y proyectadas, esto obedece que ante la presencia de algunas herramientas disponibles para paliar esta situación uno estar preparado para afrontar los distintos proyectos que se puedan bajar de la provincia o nación. Y en función de esto el municipio ya hace 15 días ha comenzado con el desbarre de represas, estamos trabajando la zona norte, luego se hará la zona sur, en esto estamos articulando con la sociedad rural del sur riojano, que también tiene equipamiento para hacer esta tarea.

La situación es muy crítica, por eso queremos hacer esta campaña para que durante las lluvias, las represas puedan acumular más cantidad de agua y esto genere un alivio en los productores de toda la zona. Es una tarea que lleva una logística importante ya que hay que llevar equipamiento y todo lo que se necesite, es por eso que decidimos trabajar entre todos para ver cómo podemos resolver esta situación y esperar que llueva pronto. También quiero destacar la gran colaboración del personal contratado y de los productores en estas épocas tan difíciles para todos.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario