Chepes: Finalizaron las actividades de los jardines de infantes en el CIC

En el día de ayer finalizó el mes del niño en el Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Chepes.
María Rosa Roldan, quien es la directora del CIC propuso este proyecto para todos los jardines de infante de nuestro medio. Dichas jornadas estaban planificadas de acuerdo a cada turno y previamente se había estipulado una fecha con el equipo directivo de cada establecimiento educativo.
Esto tenía como objetivo, disfrutar y participar con alegría compartiendo actividades grupales, crear un espacio de encuentro entre los niños para lograr un mayor acercamiento, favorecer actitudes de respeto, solidaridad, colaboración entre los niños, iniciarse en el conocimiento y respeto por los Derechos de los niños.
Cabe destacar además el gran acompañamiento de los padres en todas las jornadas, el cual es una herramienta fundamental para que el niño comparta, en esta fecha tan importante para ellos.
María Rosa Roldan, quien además pertenece a la Secretaria de Desarrollo Social nos comenta sobre esto: “La verdad que fueron jornadas recreativas muy satisfactorias, sabemos que entretener a los más pequeños, como lo son los chicos de los jardines de infantes no es una tarea fácil, pero en forma conjunta con las seños, y todo el equipo que me acompaño desde principio a fin lo hemos logrado.
Quiero agradecer al Sr. Intendente Cristian Pérez por brindarnos todo el material que necesitábamos, a la Secretaria de Desarrollo Social Yohana Montaña, al programa Crecer Sanos, al equipo de Cultura a cargo de Mónica Mercado y a todos los chicos que trabajan conmigo aquí, que me ayudaron en todo momento, preparando el espacio físico, los desayunos y meriendas, en el mantenimiento de la limpieza en toda la jornada.
Asimismo las seños del jardín Nº 8 Jean Piaget dijeron: “Agradecemos al equipo del CIC por la forma en que se organizaron, el notificar a todos los directivos, porque el trabajo con los jardines es totalmente diferente al de los demás establecimientos educativos.
Se necesita hacer varias consultas con los administrativos y obviamente con los padres para poder recién sacar a los chicos del jardín, así que el hecho de haberlo planteado con anterioridad, hizo mucho más fácil la tarea. Agradecemos nuevamente por haber tenido en cuenta a todos los jardines y respetar los turnos de cada uno, y tener bien definidos los espacios físicos para cada actividad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario