Chepes: Desarrollo Social, acompaña al Centro de Jubilados "17 de Agosto" en sus festejos

Desde las distintas áreas pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo social a cargo de Yohana Montaña se está acompañando al centro de jubilados 17 de Agosto en la semana de su 33º aniversario.
En esta ocasión se hará un taller para los adultos mayores pertenecientes a dicho centro de dinámica familiar en la que se respondió a algunos pedidos que ellos mismos hicieron a la secretaria.
El objetivo principal de este proyecto es buscar desafíos mentales y situaciones novedosas tan a menudo como sea posible, ya que la novedad y la variedad ayudan a mantener activo el cerebro y preservar la capacidad intelectual, logrando que los abuelos puedan integrarse a la vida comunitaria digna, para un desarrollo personal y social.
Es importante remarcar que las actividades del proyecto son comunitarias en donde los involucrados no tan solo son los adultos sino también sus familiares. Además se ejecutaran distintas tareas previamente organizadas y sistematizadas en una detallada planificación, con el propósito de cumplir con los objetivos planteados en el proyecto.
El cronograma de actividades es el siguiente:
•         Jueves 2/8-15 hs:taller de dinámica familiar a cargo de la licenciada Giannina Maffeis.
•         Martes 8/8-15 hs: bingo familiar
•         Jueves 10/8-15 hs :clases de zumba
•         Martes 15/8-14 hs: jornada de recreación
•         Jueves 17/8 cierre-festejos aniversario.

Vanesa Almonacid quien está a cargo del área de la Mujer: menciono que: “ Todas estas actividades son en base a que estamos en días previos al aniversario del centro de jubilados 17 de agosto, esto fue una iniciativa de distintas áreas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, la idea es más que nada resaltar la importancia que es el acompañar a nuestro adulto mayor como familia, como amigo, como vecino y sobre todo como estado, por eso nos pusimos a disposición de todos los que conforman este centro y surgieron todas están actividades que están destinadas a toda la familia. Se invitó también al equipo de crecer sanos, donde vendrán a asesorar a cada uno con el tema de la alimentación y todos los cuidados respecto a esto. Así que hemos visto cada detalle para que disfruten al máximo en su festejos.”
Lesly Robles a cargo de asuntos previsionales y adultos mayores añadió: “muy contenta de poder participar en estos festejos y de poder hacernos disponibles ante los pedidos que nos han hecho desde el centro. Los adultos mayores son un equipo muy dinámico que a pesar de muchas dificultades físicas que a veces tienen están en permanente actividad, y muchas veces nos sorprenden a todos. Por ese motivo tratamos siempre de organizar actividades como éstas en las que podamos demostrarles lo importantes que son para nosotros y cuanto admiramos su energía y fortaleza. Además hemos pedido a la familia que se sume a estas actividades también para que ellos se sientan acompañados en estas ocasiones que consideran muy importantes en su vida. Por ese motivo nos propusimos desde la secretaria de desarrollo social a cargo de Yohana Montaña y con el acompañamiento permanente del Intendente Cristian Pérez de hacer este tipo de actividades en todos los centros de jubilados del departamento Rosario Vera Peñaloza.”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario