Chepes AUDIO: La Jefa de Personal del hospital amenazó a los empleados y los persigue políticamente

Cra. Irma Fonzalida
    La contadora Irma Fonzalida, quién asumió la Jefatura de Personal del nosocomio local en el mes de Junio pasado, protagonizó un hecho repudiable al amenazar a los trabajadores del hospital que brinden información a un medio que según sus propias palabras "responde a Mario Guzmán Soria". Les anticipó sumarios y sanciones.
  Poco es lo que ha cambiado en el hospital desde la llegada de esta "especializada en administración hospitalaria y auditoría", tal como ella misma se presentó a los medios y la comunidad durante su asunción, han sido más proyectos y promesas que las acciones concretas que se pueden visualizar dentro del a institución sanitaria. En su currículum figura que cuenta, con más de 30 años de experiencia, hasta el mes de Mayo pasado trabajó como administradora del Hospital Municipal de Mar del Plata. También prestó servicios varios años en el hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, pero parece que en Chepes su función es perseguir políticamente a quienes brinden algún tipo de información a los medios que según sus propias palabras son afines al diputado "Guzmán Soria".
  Poco tiempo duró la consigna de no entrometer la política dentro de las decisiones del nosocomio, ya que en el audio claramente se puede escuchar su voz "amenazando" literalmente a quienes filtren algún tipo de dato que no favorezca la imagen del hospital. Incluso su postura "apolítica" quedó expuesta cuando participó de un acto organizado por el sector del Ministro Saúl y su hermana, por lo que no hay que ser un erudito para deducir cuál es la preferencia de Fonzallida dentro de nuestro departamento.
  La ira de la Jefa de Personal parece haber sido desatada por el reclamo de contratados por guardias adeudadas,  a tal punto que incluso expone al gobernador de la provincia al expresar que lo "que menos quiere el gobernador es solucionarle los problemas a Mario Guzmán Soria, así de cortita", como si fuera el diputado quién no percibe los haberes, y queriendo tapar una problemática donde quién tiene que responder es el Ministerio de Salud de la provincia.
  Otra de las cosas llamativas es que en una nota radial brindada en la mañana del martes, y habiendo trascendido el audio, Fonzalida minimizó sus dichos y hasta incluso mencionó que "ella no dijo eso", cuando las pruebas resultan irrefutables. A tal punto llega el autoritarismo de la nueva Jefa de Personal, que en parte de la entrevista que le realizaron se manifestó como "directora", para recién luego corregir el error que había cometido. Lo que muchos se preguntan ante esta situación es cuál es el lugar que ocupa el Dr. Hugo Manni, quién se supone que es la máxima autoridad del Hospital "Luis Pasteur", o su cargo es meramente simbólico y quién "maneja los hilos" es otra persona?
  Sin dudas la Ministro de Salud de la Provincia deberá responder ante estas presiones y persecución ejercida por Fonzalida, ya que varias fuentes laborales se ven afectadas por este tipo de maniobras que son propias de una gestión de autoritarismo y falta de sensibilidad ante las problemáticas de los trabajadores.
AUDIO DONDE LA CRA. AMENAZA A LOS TRABAJADORES

 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario