Chepes: ¿Apremios policiales en control vehícular? Que pasa Saúl?

  Otro llamativo caso sucedió en el día miércoles a la tarde en un control vehicular realizado por ruta provincial Nº 29 al ingreso de la ciudad de Chepes.
  Según lo relatado, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde cuando un comerciante de ésta localidad, el señor Aldo Miranda, venía en su camión desde la localidad de Tama, sin ninguna carga, y al llegar al control vehicular que se hacía en cercanías del cementerio, comenzaron a sacarles fotos a su vehículo por parte de un efectivo policial, sin el consentimiento del propio Miranda.
  Lo narrado habría empezado cuando la agente que lo entrevistó le pidió los papeles de rigor, y en ese momento se acercó otro efectivo con un teléfono celular en mano , el cual le estaba sacando fotos al vehículo y cuando Miranda preguntó el porque de ésa actitud, le habría dicho que es para dejar constancia a sus superiores que estaban trabajando en el operativo. Este motivo llevó a que Miranda se molestara por no pedirle autorización para sacarle fotos y comenzaron a discutir con el policía que había sacado la foto.
  Acto seguido, Miranda pidió la presencia del superior y la discusión subió de tono, por lo que el efectivo quiso arrestarlo a la fuerza y meterlo en un móvil policial esposado, allí intervinieron los efectivos policiales que habían llegado al lugar y Miranda volvió a subir al camión con dos efectivos en su cabina y escoltados por dos móviles policiales, uno adelante y otro atrás del camión para llevarlo a la comisaría local por el delito de desacato a la Autoridad, lo cuál ya parece un despropósito en cuanto al despliegue realizado para una sola persona.
Antes de llegar a la comisaría, Miranda, cuya edad ronda los 65 años, y por la situación vivida, sufrió una descompensación y frenó la marcha del camión, y entre los dos efectivos que viajaban con él lo bajaron de la cabina. En ese momento llegó un amigo personal de Miranda que al verlo mal de salud, quiso llevarlo en su propio automóvil a que lo atiendan en el hospital, y tuvo que discutir con los efectivos que no dejaban que lo lleve al centro médico. 
Al llegar al hospital y ser auscultado por el facultativo de turno, tenía la presión altísima y descontrolado los niveles de azúcar en la sangre, por lo que quedó internado con guardia policial.
  Hoy por hoy la Familia Miranda, está preocupada para que el Señor Aldo se recupere de la situación vivida y se mejore, pero no descartan que en un futuro tomen medidas judiciales por el trato para con él y por lo ocasionado posteriormente en cuanto a su salud y no descartan que ésta acción policial se deba a una persecución política por parte del Ministro Saúl, por profesar ideales distintos, ya que no sería la única persona de la familia Miranda a la cual se le saca fotos sin permiso agentes policiales.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario