Chepes: Agrupaciones Gauchas concretaron encuentro en nuestra ciudad

  En el predio que posee la Agrupación Gaucha Inmaculada Concepción, se llevó a cabo la 2da edición en Chepes del Encuentro de Agrupaciones Gauchas de Los Llanos con el lema “Cuando nos conocemos, nos unimos”.


  Con la presencia de las agrupaciones, “Angel Vicente Peñaloza” de Tama, “Virgen de Guadalupe” de Tama, “Lindor Pereyra” de El Carrizal, “Omar Montivero” de Chepes,  “Virgen del Carmen” de Villa Casana, “San Nicolás” Punta del Cerro, “Juan Facundo Quiroga” de Malanzán, “Devotos de San Nicolás” de Catuna, “Gauchito Gil” de Catuna, “Nicolás Castro” de Milagro.
  La agrupación “Inmaculada Concepción” que ofició de anfitriona fue la encargada de recibir a todas las congregaciones gauchas que llegaban y les ofrecieron un desayuno de bienvenida a sus integrantes.
  En una jornada completa de actividades que dio comienzo pasadas las 10 hs y finalizó en horas de la tarde, se compartieron diversas acciones que estaban programadas, una parada gaucha, el izamiento de las Banderas, entonación de los Himnos, bendición del encuentro a cargo del padre Gonzalo Llorente, palabras de bienvenida del presidente de la agrupación dueña de casa, Vicente Carrizo junto a la imagen de la patrona de la agrupación la Inmaculada Concepción, que permaneció sobre el escenario durante todo el evento.
  Amenizando la jornada el ballet folclórico “Pura Pasión” que deleitó a los presentes con el Pericón Nacional junto a varias danzas; la música de Nicolás Llanos como así también de los Hnos. Rosales, que invitaban a bailar.
  Con mucha emoción se efectuó de parte de la agrupación Inmaculada Concepción un homenaje a uno de los presidentes recientemente fallecido Américo Ruarte, entregando un reconocimiento a sus hijos en nombre de los presidentes que pasaron por la institución gauchesca.
  En horas del almuerzo, donde no faltaron empanadas, locro, pollo, choripán y todo tipo de bebidas, se realizó la reunión programada de presidentes y/o delegados de las agrupaciones presentes, para debatir sobre el movimiento gaucho en Los Llanos, memoria, perspectivas, enfoques para continuar con acciones futuras.
  Para la tarde, se desarrollaron juegos criollos de destreza a caballo y se continuó con la música y el baile.
  Para finalizar, se hizo entrega de trofeos a los ganadores de los juegos y se agradeció a la municipalidad con sus distintas áreas que a través del intendente Cristian Pérez  colaboraron en la realización del evento.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario