Capital: Denuncian la entrega de pañales vencidos hace casi 9 años en el Hospital de la Madre y el Niño

La denuncia se hizo en la red social Facebook y rápidamente se viralizó en La Rioja. Son los pañales que se entregan en el hospital de la Madre y el Niño con la particularidad que están elaborados hace casi 9 años.
La fecha de elaboración data de noviembre del 2006 y con fecha de vencimiento en noviembre del 2008

El peligro de los pañales desechables

Los pañales de descartables contienen materiales químicos derivados del petróleo para mejorar la absorción y para su blanqueo que pueden dañar la salud de las criaturas, cuando están vencidos. Cáncer, dermatitis, infertilidad, Síndrome del Shock Tóxico son algunas de las dolencias a las que exponemos a las criaturas recién nacidas si usamos pañales descartables vencidos. 
El cloro usado en el proceso para blanquearlos puede dejar restos de Dioxina considerada como un químico cancerígeno por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de US) y vinculado con el cáncer. Es el químico más tóxico en relación con esta enfermedad.
Para aumentar la absorción, se utiliza poliacrilato de sodio. Estos gránulos químicos dañan la piel del recién nacido. Se usaron en los tampones súper absorbentes hasta los ’80, cuando se descubrió que este material aumentaba el riesgo del Síndrome del Shock Tóxico. Este producto químico puede causar problemas respiratorios, existe una posible relación entre las emisiones de los pañales y el asma así como problemas de la piel.
En mayo de 2000, la revista Archives of Disease in Childhood publicó un estudio que muestra que la temperatura escrotal es mayor en los niños que usan pañales desechables. La universidad de Kiel (Alemania) en el mismo año demuestra que la temperatura dentro de los pañales desechables se eleva hasta 5º C y que el uso prolongado de pañales desechables perjudica el mecanismo fisiológico de refrigeración testicular importantes para la espermatogénesis normal, lo que puede causar infertilidad.
Fuente: José Flores
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario