Ulapes: Realizaron controles médicos a 250 niños

En el marco de las políticas sanitarias provinciales este jueves se realizó un importante operativo sanitario, donde se concretaron evaluaciones médicas a 250 alumnos de escuelas primarias.

 La actividad se desarrolló en el hospital “Distrital Diego Catalán” de Ulapes, a través del programa Crecer Sanos. Este programa que se aplica en toda la provincia, tiene como finalidad cuidar la salud de los niños en edad escolar. En esta ocasión se realizaron controles a los alumnos de las escuelas N° 27 y 413, que cursan el primero, tercero y sexto grado.
 Debido a la gran demanda de pacientes, se conformó un equipo de salud con los referentes locales del programa, del Ministerio de Salud y la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial. Además, se contó con el apoyo de la jefa de Zona Sanitaria V,  Mariela Nievas y la Directora del Hospital de Ulapes, Claudia Guaitima quienes también realizaron consultas médicas.
 A los pequeños se les realizó un control previo, para evaluar signos vitales, completar esquema de vacunación, controlar la presión arterial, peso y talla. Luego debieron pasar por una serie de estaciones, para la consulta con los especialistas  en clínica médica, pediatría, oftalmología, nutrición, odontología y cardiología.
 Desde el área de Odontología, Celeste Abrego, destacó que “es necesario reforzar sobre la importancia del cepillado diario. Necesitamos crear en los chicos el hábito de la higiene bucal, es cuestión que los padres tomemos el compromiso de hacer que entiendan la importancia del cepillado durante toda la vida, porque tenemos que cuidar los dientes bien y arreglar aquellos que  estén mal”.
 Por su parte, el referente provincial del programa Adrián Paredes destacó que "en caso de detectar alguna situación de complejidad, se ha diseñado un circuito de derivaciones, con turnos programados al hospital de la Madre y el Niño”.
Cabe destacar que el programa Crecer Sanos continuará con los controles de salud escolar luego del receso invernal en la localidad de Chepes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario