Se realizó en Punta de los Llanos la instancia zonal de la Feria de Ciencia

Con la participación del ministro Juan Luna, autoridades educativas y municipales, se realizó este jueves la instancia zonal de la Feria de Ciencia 2017. Expusieron sus proyectos alumnos  de Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano y Chamical.

En la escuela Nº168 “Alberto Paredes Urquiza” de Punta de Los Llanos el ministro Juan Luna recorrió los stand en la instancia zonal de la Feria de Ciencia. En este aspecto destacó lo importante de la realización de propuesta cada año. “La transmisión de este conocimiento de generación en generación es el gran objetivo de la escuela como sistema educativo y dentro de la escuela hay muchas propuestas, la Feria de Ciencia es una de esas”, manifestó el funcionario.

En esta instancia participaron 120 alumnos con 38 proyectos que utilizaron la tecnología como punto de partida. En esta oportunidad el ministro destacó lo importante de que los chicos desarrollen nuevas capacidades.  “La Feria de Ciencia tiene que ser una oportunidad para que los chicos salgan a buscar el conocimiento, para que construyan, para que investiguen, para que se equivoquen también, lo que tenemos que lograr es que desarrollen capacidades y lo conviertan en herramientas útiles para sus vidas”.

Asimismo, Luna consideró que la escuela es una etapa importante de la vida de una persona para generar conocimientos. “Es una de las mejores etapas que le queda para el resto de la vida, pero también es una etapa donde el esfuerzo va a determinar para que tengan más conocimientos, y para que en un  futuro puedan elegir que quieren hacer,  tomen con responsabilidad esa elección y puedan hacer de la provincia un lugar mejor”, finalizó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario