Más de 500 docentes evaluarán en Feria de Ciencias

El evento que organiza el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; realizó reuniones con docentes valoradores de los proyectos que se presentarán en todas las instancias de la Feria de la Educación,  Arte, Ciencia y Tecnología. Estos encuentros se concretaron también con Directores y Supervisores de cada nivel educativo (Inicial, Primario, Secundario y Superior).


La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, está ultimando detalles para desarrollar la edición 2017 de la Feria de la Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en cada uno de los establecimientos educativos provinciales, y que al igual que el año pasado; apostará a "difundir los ejes para que las escuelas se puedan inspirar y desarrollar, insistiendo siempre con una fuerte participación de la comunidad, productores, docentes y por supuesto, de los que están interesados en un sistema educativo de calidad".

El Secretario de Ciencia y Tecnología, expresó que "la escuela actúa en darle la soluciones a la gente con todos su saberes, con la motivación de los chicos; por lo que la educación tiene como eje el aprendizaje de ellos, pero también tiene el anclaje de los problemas que la rodean como las acciones intraescolares, problemas productivos, problemas sociales y que interpelan a la sociedad en estos momentos".

Javier Tineo, agregó que "hemos tenido contacto directo con los más de 500 evaluadores, los cuales observarán, valorarán y evaluarán los proyectos de feria de ciencias que serán los destacados en la provincia".Asimismo aseguró que "les hemos planteado nuestras prioridades y lineamientos; porque el ministro Juan Luna Corzo nos ha pedido que hagamos énfasis en la calidad de los proyectos".

En este sentido, enfatizó que "esta calidad viene anclada en innovaciones que tengan una fuerte participación movilizadora en los padres y directivos escolares; porque la Feria de Ciencias apunta a diseñar desde un proyecto escolar, soluciones con la tecnología y con la ciencia ante instancias planteadas por la sociedad", dijo Tineo.

"Nos reuniremos con directores y supervisores de cada nivel, para que ellos transmitan a los directivos y docentes que participarán en los proyectos, cuales son las cualidades que queremos darle a esta nueva Feria de Ciencias; justamente porque entendemos que el Supervisor tiene un rol de conducción, pero también de acompañamiento en el proceso de mejora", expresó el Secretario de Ciencia y Tecnología.

Finalmente dijo que "la Feria es un momento donde la escuela y el sistema educativo muestran lo que se está haciendo; por eso es importante el proyecto que se elige porque se selecciona su contenido, se demuestra y expone; por eso apuntamos a exponer la valoración de este gran equipo docente que tendrá a cargo evaluar y seleccionar los trabajos de los chicos de toda la Provincia", concluyó el Secretario de Ciencia y Tecnología.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario