La Patagonia vive su peor temporal de nieve desde el año 2000

El fuerte temporal que se vive en La Patagonia es el peor de los últimos 17 años. Cerraron aeropuertos, rutas y la mayoría de los habitantes está sin luz. Miles de turistas no pueden llegar para disfrutar de las vacaciones de invierno.
El fuerte temporal que vive la Patagonia es el peor de los últimos 17 años. En el 2000 fue la última vez que se registró un temporal de estas características. Por la cantidad de nieve ya cerraron rutas provinciales y los aeropuertos de la zona mientras que el 70% de la población de Bariloche está sin servicio eléctrico.
Desde Defensa Civil de Bariloche, ya declararon la emergencia climática en la zona.
Así está Bariloche
Este viernes Los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco Y Bariloche fueron cerrados en prevención tras las fuertes nevadas que cayeron en toda la Patagonia. Los vuelos seguirán sin operar hasta que haya novedades de la pista.
Según informaron las autoridades, el frente polar que afecta a la zona comenzó con intensas nevadas que generaron una acumulación de hasta diez centímetros en el centro y 20 centímetros en las zonas más altas.
Según está previsto el temporal se extendería hasta este sábado por la tarde, con una temperatura máxima de 2 grados bajo cero.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario