En Junio, una familia necesitó $ 14.811,08, para no ser pobre

83316_1501019067.jpg
Según el INDEC, una familia tipo, necesitó reunir $ 14.811,08, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios y no ser pobre, lo que equivale a $ 494 por día. Para no caer en la indigencia debió tener ingresos por $ 6.045 mensuales.

 

Con un aumento del 0,99% frente a mayo, la Canasta Básica Total (CBT), cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza, cerró en $ 14.811,08. Con estos datos, el primer semestre tuvo una variación del 11% y en cuanto a la la medición interanual se observó un incremento de 21,1%.
Y para superar la indigencia, cifra que sólo cubre los requerimientos básicos de comida, debieron obtener $ 6.045,34 mensuales, con un incremento del 0,99% frente a mayo, un 12,6% en el acumulado desde enero y un 21,6% en los últimos 12 meses.
Vale recordar que la Canasta Básica Total incluye alimentos y servicios mínimos para la manutención de una familia tipo en un mes, mientras que la Canasta Básica Alimentaria sólo incluye la comida para cubrir las necesidades calóricas del grupo familiar.
Los incrementos de ambas canastas se condicen con la suba que experimentó el Indice de Precios al Consumidor (IPC), incluso los alimentos -elemento de mayor peso en ambas- subieron 0,9 por ciento, variación similar al alza intermensual.
Asimismo, la última medición del Indec había marcado que la pobreza afectaba a uno de cada tres argentinos, mientras que estimaciones privadas conocidas en las últimas horas marcan una baja del orden de 2 puntos en los últimos tres meses.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario