Comenzará capacitación de Matemática para docentes de escuelas secundarias

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este sábado 29 de julio dará inicio la primera etapa del proyecto: Curso Disciplinar "La enseñanza de la Matemática en el proceso de transición aritmético-algebraico: la aparición del álgebra en la escuela secundaria y su perspectiva modelizadora". Se realizará en el Colegio Provincial Joaquín Víctor González de 8 a 13.
 
El Proyecto: “Curso Disciplinar” es una acción de la Dirección General de Educación Secundaria. Tiene por objetivos fortalecer la enseñanza de la Matemática en las escuelas Secundarias. Además, centrar la propuesta de fortalecimiento y acompañamiento en el marco de los nuevos enfoques de enseñanza de la disciplina y documentos curriculares vigentes, pertinentes al nivel secundario; articulando acciones con el PFDS.

Es una oferta destinada a los profesores de Matemática del nivel Secundario de la Jurisdicción –con prioridad a los que se desempeñan en escuelas de gestión pública- orientada al fortalecimiento didáctico en el campo disciplinar. Durante el desarrollo de la propuesta se prevé ampliar las estrategias didácticas de los docentes, profundizando e integrando los marcos de referencia que las sustentan.

La modalidad del proyecto es presencial y no presencial. Con un total de 60 horas reloj reconocidas con puntaje docente.

La capacitación incluye dos etapas. Primera etapa: Capital, Chilecito, Villa Unión y Aimogasta. Segunda etapa: Chepes, Milagro y Chamical.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario