Chepes: Municipio y Vialidad Provincial recorrieron el interior departamental

En la Jornada de este martes el Intendente Departamental Ing. Cristian Perez y el Vice Intendente Daniel Gallardo recibieron la visita del Administrador Provincial de Vialidad Ing. Miguel Bertolino y el Ing. Vera, en dicha oportunidad realizaron una intensa gira por el Interior Departamental.
El objetivo principal fue para supervisar las diferentes obras que se están realizando en el interior del departamento Rosario Vera Peñaloza. Visitaron los badenes de la Localidad de Ñoqueve, y la localidad de las Jarillas para constatar el avance que lleva la obra de ensanchamiento del camino que une Las Jarillas con la Vilduca y el Tala, como así también la obra de construcción de badenes y alcantarillas, que se está haciendo desde Santa Cruz a Totoral de la Sierra.

“El Jefe Comunal expreso”: En lo que respecta a la visita del Ing. Bertolino obedece a un sin número de obras que lleva adelante, el Municipio en forma conjunta con la Administración Provincial de Vialidad, en búsqueda de acondicionar caminos y dejar en condiciones las vías de comunicación entre la Ciudad Cabecera de nuestro Departamento (Chepes) y las Localidades del Interior. En dicha visita hemos podido supervisar los badenes que se han construido en la Localidad de Ñoqueves  los cuales han mejorado sustancialmente la transitabilidad que es el camino principal de esta localidad, y se asumió el compromiso por parte del Administrador de la obra complementaria  a la ejecución de los badenes y que tiene que ver con el ensanchamiento, limpieza y enripiado de este camino que cubre una longitud de 4 km, esta obra la queremos dejar en optimas condiciones para ser usada para las próximas fiestas patronales de esta Localidad que se llevaran a cabo el próximo 2 de Septiembre. 

LAS JARILLAS
“Posteriormente visitamos la localidad de las Jarillas para constatar el avance que lleva la obra de ensanchamiento del camino que une Las Jarillas con la Vilduca y el Tala, esta obra obedece a permitir una muy buena circulación en todo lo que es la falda de las sierras de las minas tratando de dar mayor fluidez , acortando distancias, dándole las condiciones aptas al camino para su transitabilidad, el mismo acerca muchísimo las distancias entre los diferentes parajes que están ubicados a la falda del cerro, dejar este camino en condiciones va permitir que en las épocas de lluvia que estos caminos se tornan intransitables, con estos trabajos producirán que las condiciones de los mismos cambien notablemente y se mantenga en perfecto estado en épocas  de grandes precipitaciones, para esto el Municipio está aportando mano de obra y material para trasladar un alambre de una longitud total de 10 km y el ensanchamiento del camino que actualmente en su parte más amplia tiene aproximadamente tiene seis o siete metros y llevarlo a 20 metros. Es importante señalar que en esta parte a colaborado la administración del campo del Estado que con la provisión de una maquina topadora se ha logrado hacer lo que es el desmonte, y el municipio aporta la mano de obra y parte del material para el traslado del alambre, estimamos que esta obra en un mes más, comenzara con lo que es la base del camino y el enripiado. En cuanto al alambre ya está un cincuenta por ciento construido, es una obra que para aquellos habitantes de la zona rural particularmente del sur del pie de las Sierras de las Minas va agilizar muchísimo la transitabilidad, va servir como salida de emergencia para los habitantes de los diferentes parajes con esto se va solucionar un problema que es un reclamo de los vecinos desde hace mucho tiempo” manifestó el intendente Perez.
“Finalmente el administrador a visitado la obra de construcción de badenes y alcantarillas,el talud que se está haciendo desde Santa Cruz a Totoral de la Sierra, esta obra también tiene mucho sentido de interés de la gente que vive en esta zona como así también para los alumnos que asisten a la Escuela de Totoral de la Sierra diariamente y además porque desde el Municipio se le está dando bastante auge y mucho empuje al desarrollo turístico de esta zona, no únicamente es el acondicionamiento de las vías de comunicación sino también de acceder con la electrificación rural hasta el paraje Totoral de la Sierra y una obra de captación de agua del Rio de este paraje para abastecer de agua a los productores de esta Localidad hasta Santa Cruz, esto hace a poder interactuar en forma permanente con la Administración Provincial de Vialidad a tener un dialogo permanente e interesante de buscar soluciones. También hablamos sobre un pedido que data desde hace mucho tiempo que es solucionar el camino que va desde Quebrada del Tigre a Agua de Aguirre donde ha renovado su compromiso que en el transcurso de los próximos meses se va hacer el estudio final para el llamado a licitación de esta obra que también se concretara de manera conjunta entre el  Municipio y la Administración Provincial de Vialidad, son obras muy interesantes de base necesaria que llevan muchos años de reclamo y pedidos de estos parajes que he ido nombrando y que con esfuerzo con gestión, empuje y acompañamiento por parte del Municipio vamos logrando solucionar y concretar particularmente en estos momentos difíciles que vive nuestro País y nuestra Provincia” culminó el jefe comunal.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario