Chepes: Aguardan fecha para el juicio del fatal accidente en el que dos jóvenes perdieron su vida

 
Dr. Alejandro Hoyos
A casi un año de la suspensión del inicio del juicio por el fatal accidente ocurrido en la ciudad de Chepes en el 2013, donde perdieron la vida dos jóvenes motociclistas, Leandro Quintero (19) y Roque Agüero (16); y que tiene como único procesado a Alexander Montivero, el conductor de la camioneta que los atropelló; todavía se espera nueva fecha.


  La causa en la actualidad se encuentra a la espera de la audiencia de debate, consultado uno de los abogados querellantes, el de la familia Quintero, el letrado Alejandro Hoyos, quien manifestó que “en la causa quedó sin resolver la audiencia de debate, dado que la misma tuvo una fecha oportunamente, pero por un pedido de la defensa técnica de (Alexander) Montivero para la realización de una pericia, se suspendió dicho acto procesal desde el año 2016”.
  “En el transcurso de este año, más allá del tiempo que llevó la ejecución de dicha pericia, que se presume ya estaría terminada, todavía no podemos continuar en el desarrollo del debido proceso con la audiencia de debate”, indicó Hoyos y señaló que los motivos serían “primero, la jueza que tenia a cargo la causa, la doctora María Alejandra López fundó un planteo de inhibición en la misma y fue aceptado; por lo que la causa naturalmente tendría que pasar para que tome intervención la camarista Rosa Graciela Yaryura, pero en este momento se espera si es ella la que continuará con la causa y poner la fecha de la audiencia o de lo contrario que la magistrada realice algún planteamiento en la misma”.
  Asimismo el abogado resaltó que “el tiempo que tiene dicha causa de desarrollo, desde su inicio es de casi cuatro años” considerando que “es un tiempo bastante importante para que la causa se resuelva, estamos a la espera del debate a casi un año de su suspensión” por lo que “creemos absolutamente indispensable que la Cámara Penal de la V Circunscripción Judicial, resuelva en forma inmediata esta causa, fijando la fecha de audiencia y resolviéndose la misma con los planeamientos que efectuaran las partes intervinientes”.
 Fatal accidente
  El trágico hecho sucedió el viernes 6 de septiembre del 2013, pasadas las 22 sobre la avenida San Martín esquina Tucumán de la cabecera departamental.
  En ese momento, Leandro Quinteros (19), quien conducía una moto Appia 150 cc. color negro, y Roque Agüero (16), al mando de una moto Maverick 110 cc., chocaron con una camioneta Ford F100 color celeste, dominio TUR-856 conducida por Alexander Montivero de 27 años.
  Tras el violento impacto, Agüero murió en el lugar del siniestro, en tanto que Quintero fue derivado en estado crítico al hospital Enrique Vera Barros de la capital provincial, en donde falleció a las pocas horas.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario