Chepes: Agredió a un policía, lo fueron a detener al domicilio y "ofreció piñas" a los uniformados

Crio. José María Martinez
  Uno de los hechos más sobresalientes del fin de semana en materia policial, se dió en la noche de este sábado, aproximadamente a las 23:55 Hs. según se desprende del parte policial suministrado por el titular de la Unidad regional VI, Crio. José María Martinez.
  De acuerdo al parte suministrado a los medios, "se toma conocimiento a través de la comisaría de esta ciudad, que por calle Juan M. De Rosas, entre Castro Barros y Alberdi del Barrio 3 de Julio, habría un desorden. Ante esta comunicación, se dirige el un cabo de la policía motorizada, quién constata la veracidad del llamado, solicitando apoyo ya que había sido agredido físicamente por una persona de sexo masculino cuando se hizo presente en el lugar".
Teniendo en cuenta el informe, el agresor habría descendido "de un automóvil y sin mediar palabra alguna le pegó un golpe de puño en el maxilar derecho al efectivo, produciéndole un corte en el labio sobre el costado derecho, para luego darse a la fuga en un automóvil Chevrolet Corsa de color verde oscuro". Por lo que el uniformado pudo informar, el agresor tenía como característica tez blanca, alto y robusto.
Ante este hecho de inmediato se montó un operativo cerrojo, y es el Sub-Comisario Mario Corzo quién individualiza el automóvil estacionado en una vivienda por calle Córdoba de esta cabecera departamental. Cuando el supuesto agresor advierte la presencia del móvil de la Brigada de Investigaciones, "de repente sale desde el interior de la vivienda, para luego tomar una piedra, ya que tenía intenciones de arrojarla a la unidad en la que se conducía Jefe de Turno", establece el parte policial.
Los policías presentes habrían intentado hacer desistir de esta actitud al iracundo sujeto, quién invita y desafía a Corzo "a pelear con golpe de puños, y en un momento dado se trenzan en lucha, forcejeando desde la calle hacia el interior de la vivienda, llegando a posterior el apoyo del personal de las motos". Tras algunos minutos se logró reducir al sujeto, quién se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, y se lo trasladó a dependencia policial.
Tras lo ocurrido se identificó a esta persona como Jesús Allende, de 30 años de edad, domiciliado en Barrio Virgen de la Merced, quién quedó alojado en sede policial por lo acontecido.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Comisario Martínez, de a conocer que en la casa de Allendes había 4 móviles policiales más los policías de la motorizada. Un gran número de uniformados, como veinte según los vecinos, para un sólo civil. Informe también que Allendes fue esposado, dentro de su propiedad, y golpeado brutalmente por varios policias (entre ellos Corzo) a piñas hasta tirarlo al piso y continuaron la golpiza dándoles patadas por la cabeza y todo su cuerpo enfrente de su señora, su hijo de seis años y varios vecinos... también revele que uno de los policías empujó en reiteradas ocasiones a la esposa de Allendes, quien gritaba desesperadamente para que no lo golpearan más.Ah, manifieste que Allendes está internado, desde el sábado en la noche, por la feroz golpiza recibida. Todo esto lo saben los vecinos, tienen fotos y vídeos de lo sucedido.
    ¿Es necesario tanta violencia y ensañamiento con una persona? ¿quién borra de la memoria de esa criatura de seis años la imagen de su padre con la cara bañada en sangre y las patadas que le dieron?
    Una vez, aunque sea, den el ejemplo y actúen como corresponden. Que los policías también reciban su castigo. Demuestre que la justicia realmente existe, y otorguenos esa fe en ella nuevamente.

    ResponderEliminar