Chamical: Elías sería indagado la próxima semana

El intendente de Chamical Daniel Elías imputado en cinco causas penales no fue indagado ayer por decisión de la fiscalía hasta tanto no ingresen los resultados de los informes girados a otras reparticiones de la provincia.
En principio, será la semana próxima y no se descartan nuevas acusaciones que podrían alcanzar a otros funcionarios actuales y ex funcionarios del jefe comunal.
En la noche de anteayer, se conoció de fuente tribunalicia la suspensión del pedido de indagatoria al intendente Daniel Elías ante la falta de remisión de los informes solicitados por la Fiscalía a reparticiones públicas, que como se recordará, fueron giradas a los bancos tanto Nación como Banco Rioja para conocer el movimiento de las cuentas bancarias de la comuna en los últimos tiempos. También al Tribunal de Cuentas y a los ministerios de Hacienda e Infraestructura de la provincia, principalmente relacionados con el destino de fondos para obras públicas. De igual modo, antes de conocer el pedido de suspensión, los letrados del jefe comunal presentaron en las primeras horas de ayer un certificado médico justificando la inasistencia del intendente al pedido judicial.
Sobre el particular, uno de los fiscales Enrique Stoller (quien subroga al fiscal Diego Torres en feria) adelantó que “las acusaciones de la fiscalía están firmes” y que solo la suspensión de la indagatoria se debe “al trabajo que está llevando adelante un equipo técnico contable de la fiscalía general y a la espera de los informes que se solicitaron oportunamente a Hacienda, Tribunal de Cuentas, Bancos y otras reparticiones” indicó. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario