Capital: Presentaron nueva impugnación contra Carlos Menem

83280_1500997863.jpg
Tras la presentación del candidato del Frente de Izquierda, Leonel Acosta, se realizó un nuevo pedido de impugnación este martes, firmada por Paulo Dalessandro, Marcela Crabbe y Álvaro Illanez.


 


En el cuerpo de la presentación, con fecha de este 25 de julio, Paulo Dalessandro, Marcela Crabbe y Álvaro Illanez, manifiestan que “como vecinos y electores de La Rioja tenemos verdaderos interés en mejorar la calidad de las instituciones de la república asumiendo conductas concretas y positivas por lo cual presentamos un pedido de impugnación a la pre candidatura de Carlos Menem a senador nacional porque entendemos que no cumple con el requisito de idoneidad para ocupar un cargo público”.

Asimismo, agregan que “entendemos también que el partido justicialista local mediante sus declaraciones admite explícitamente que la candidatura tiene como objetivo directo favorecer a Carlos Menem porque necesita los fueros para seguir tranquilos, quedando al descubierto la única intención de usar los fueros parlamentarios para evitar ser detenido y cumplir con los requerimientos  de la justicia”. 

Al respecto, el dirigente de Cambiemos, remarcó en Radio Fénix que la presentación no es desde el partido sino como vecinos de la provincia y expuso que “lo que hacemos es ejercer nuestro derecho como electores, que el cumplimiento no sea solo para los que tenemos que elegir sino de la oferta, a quien elegimos, y la constitución es clara y exige la idoneidad de la persona, está claro que la idoneidad también tiene que ver con la ética y con la moral y en este caso hay jurisprudencia del impedimento en la situación de Carlos Menem de ser un candidato”.

Por otro lado, en relación a los plazos de la presentación, dijo que aun cuando sea oficializado en las PASO, Carlos Menem puede ser impugnado en las próximas elecciones. “No soy ningún improvisado y estoy asesorado, Ártico debería preocuparse menos por los plazos y más por explicar las razones por las que no debería ser impugnado”, planteó.

Finalmente, Dalessandro sostuvo que “el partido justicialista fue claro desde el primer día, su presidente fue claro y está grabado sobre la necesidad de poner a Carlos Menem como precandidato es para rendirle un homenaje y que tenga fueros para no presentarse ante la justicia”. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario