Capital: Peregrinos celebran las fiestas de invierno en honor a San Nicolás

Las imágenes de San Nicolás y la Virgen del Valle, dejaron el santuario en la tarde de este domingo para acompañar a fieles que recorren las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.

La procesión con la imagen sagrada del santo y la celebración de la misa, marcarán el cierre de esta manifestación de religiosidad popular del pueblo riojano. Al final, se escuchará el mensaje del obispo Colombo.
Hoy culminan las fiestas patronales de invierno en honor a San Nicolás de Bari que llevan por lema “Con María Santísima y San Nicolás reafirmemos nuestro compromiso con la dignidad, y los derechos de los más necesitados y débiles”.
A las 18, se realizará la tradicional procesión  con las veneradas imágenes de San Nicolás y la Virgen del Valle, que se desplazan por las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo.
En la oportunidad se escuchará el mensaje final del pastor diocesano, quien a la vez impartirá la bendición en nombre del papa Francisco, para culminar con la celebración de la Santa Misa en el interior de la iglesia Catedral.
El Obispado de La Rioja recordó a los promesantes que “el mejor modo de cumplir su promesa con el santo, es acercándose al Sacramento de la Reconciliación, para luego poder recibir la Eucaristía fructuosamente”. También pidió colaborar con los más necesitados, trayendo alimentos no perecederos, ropa y calzado.
 Cortes de calles
 En la jornada de hoy, como todos los años, el Municipio de la Capital realizará el corte de tránsito en varias calles de la ciudad, para permitir el desplazamiento de la procesión de San Nicolás y la Virgen del Valle.
Con el fin de mantener el orden y control del tránsito, los cortes de calles iniciarán a las 16. Las calles afectadas por la interrupción serán San Nicolás de Bari y Belgrano; San Nicolás de Bari y Jaramillo; Pelagio B. Luna y Belgrano, Bazán y Bustos y Santiago del Estero; avenida Rivadavia y Güemes; Rivadavia y Adolfo E. Dávila; Rivadavia y San Martín. Asimismo, se solicitó a la comunidad que, a partir de las 14, evite dejar vehículos estacionados en el casco céntrico, en especial en las arterias por las que circulará la procesión.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario