Capital: Nena de 11 años murió en el centro de Salud del barrio Faldeo del Velazco

Según el comunicado del Ministerio de salud, la niña sufría importantes problemas de salud. Aunque otras versiones que recorrieron las redes sociales sostienen que habría sido mal diagnosticada por los médicos del Materno.81684_1499040405.jpg

La niña murió pasando el medio día del domingo. Al respecto el Ministerio de Salud difundió un comunicado explicando la situación. El  mismo sostiene que  la nena padecía una  hidrocefalia y convulsiones, fue a la Guardia del Materno el jueves y ayer. Es atendida por la médica de guardia, le realizan  análisis y arrojan valores normales. Posteriormente vuelve a su casa.
Hoy alrededor de las a las 12 y 30 una llamado al 107 da cuenta de que una menor de 11 años se encontraba sin signos vitales. La ambulancia del puesto 3, ubicado en el barrio Ruchi va al lugar (no demoró 45 minutos cómo dicen) y cuando faltaba una cuadra del domicilio, le piden a la ambulancia que regrese y vaya centro de salud del Faldeo de Velazco, porque  la mamá de la nena decidió llevar por su propios medios. Al llegar, (eran las 12 y 40) personal médico le practica RCP básicos y avanzados dando como resultado negativo. Ya que la nena ingreso sin signos vitales”. Policía judicial se hace presente en el lugar, se les ofrece a los padres realizar la autopsia, los mismos se  niegan ya que conocían los antecedentes de la nena. Esta es la versión de los hechos según el Ministerio de Salud.
Por otro lado, quienes estuvieron presentes en CAPS al momento del ingreso de la niña, relatan que la madre habría manifestado que no fue atendida correctamente en el hospital de la Madre y el Niño.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario