Capital: Impugnan la candidatura de Carlos Menem a senador

La presentación la hizo un ciudadano ante la Cámara Electoral Nacional. Es por la condena en la causa por la venta ilegal de armas. El exmandatario apeló.
La previa puntapié de la campaña electoral viene muy cargado dentro del peronismo. Idas y vueltas entre el PJ y el Frentre Unidad Ciudadana, candidatuas caídas y ahora la impugnación de la candidatura a senador de Carlos Menem. Un particular hizo la presentación ante la Cámara Electoral Nacional por la causa por presunta venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su presidencia en los ‘90.
El exmandatario apunta todos los cañones a renovar por tercera vez su escaño en el Senado y con los fueros burlar el cumplimiento de la prisión domiciliaria. Maximiliano Rusconi, abogado del senador riojano, indicó que "sería una verguenza jurídica". Según el letrado, “es una locura, fuera de toda lógica y sería una inmoralidad proscribir a Menem”.
Según indicó en radio provincia de La Rioja, el apoderado del PJ, Juan ártico, aguarda la notificación oficial de la impugnación. La Cámara había confirmado la condena a siete años de prisión para el expresidente por el contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación resolvió hoy por mayoría rechazar los recursos de apelación presentados por las defensas de Menem y de otros condenados en este caso. En 2013, la Justicia condenó a Menem, de 86 años, a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos tras considerarlo como "coautor" de contrabando agravado de material bélico.
Menem cuenta con fueros parlamentarios dado que ocupa desde 2005 un escaño en el Senado, con mandato hasta diciembre de 2017. En esta causa también han sido condenados como coautores de contrabando agravado de material bélico a quien fuera ministro de Defensa de Menem, Oscar Camilión (5 años y seis meses de prisión), y a Diego Palleros (5 años de cárcel), quien estaba acusado de traficar con armas.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario