Capital: AMP celebró su aniversario a toda música

El sindicato de mayor trayectoria en la provincia, festejó 70 años de cultura de resistencia reivindicando su opción por los pobres, el sindicalismo combativo y las pedagogías liberadoras. El evento comenzó ayer por la mañana con la llegada de visitas nacionales e internacionales y se abrió al público frente a su sede en horas de la siesta, con la brillante actuación de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli.
Pensado para abrirse a la comunidad, el festejo por los 70 años de AMP vistió de alegría el centro capitalino sobre la calle Vélez Sarsfield ,  donde se instaló un escenario con capacidad para recibir un espectáculo que además de la  Orquesta Enrique Angelelli, sumó  a Gloria De la Vega y Jorge Gijena, a  Carlos Ferreyra, "Tubo" Moya, Belén Perea y "Pano" Navazo. 
No quedaron  fuera de la fiesta las artes plásticas. Días atrás  se veían asomar los preparativos de este festejo con el inicio de un mural a cargo de Ayelen Argañaras,  Gabriel Funes y Gonzalo Garbozo,  el cual hoy fue presentado públicamente. La obra  abarca toda la fachada del sindicato y expresa en imágenes la historia de resistencia del pueblo riojano.
Pero la presencia de las artes  plásticas no queda ahí, pues a la jornada también se le  sumó   la instalación de la obra el  "El Otro Soy Yo" de la Cooperativa Amalaya,  la  exhibición  de trabajos  del taller Afiliarte y  una selección de cuadros  de José Olmos.
El discurso de la jornada estuvo a cargo de Rogelio Le Leonardi  quien se expresó en torno al protagonismo del sindicato en la vida política e institucional de la provincia a lo largo de las siete décadas desde su fundación. En ese el histórico  referente de los docentes, quien también es Secretario de Derechos Humanos de CTERA instó a la construcción de unidad y a la lucha contra el neoliberalismo, el cual hoy avanza  nuevamente contra los intereses populares.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario