Capital: Actividades en homenaje a Monseñor Angelelli

La Iglesia de La Rioja se prepara para conmemorar el 41º aniversario del asesinato de Enrique Angelelli ocurrido el 4 de agosto de 1976 en Punta de los Llanos. Por segunda vez será feriado provincial, por lo que ese día no habrá actividad en la Administración Pública, las escuelas y los bancos.
Las manifestaciones en memoria del ex prelado comenzarán el jueves 3 de agosto, a las 20, con una misa en la Comunidad Angelelli. Luego, a partir de las 21, se llevará a cabo un fogón de vigilia con la participación de varias agrupaciones. A las 24, tendrá lugar la ceremonia de recordación.
Luego, el viernes 4, a las 15, cada parroquia realizará una convocatoria en los lugares designados para realizar una meditación desde las bienaventuranzas en cada estación, informó el Obispado. A las 17, se concretará la marcha desde la Comunidad Angelelli hacia la Catedral, en la que confluirán participantes desde todas las parroquias.
Más tarde, a las 20, en la misma Catedral se oficiará la misa concelebrada presidida por monseñor Colombo. Al finalizar, desde las 21.30, habrá un encuentro de “compartir fraterno” en la plaza 25 de Mayo.
Las actividades previstas por la Iglesia de La Rioja continuarán el sábado 5 de agosto en la localidad de Punta de los Llanos, donde Angelelli fue encontrado asesinado y donde se levanta una ermita en su honor.
Allí, desde las 16, habitantes de todos los puntos de la Provincia y peregrinos confluirán en el paraje El Pastor para formar parte del Encuentro Diocesano de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) Jesús y el Reino de Dios. El Obispado indicó que al finalizar se realizará una cena a la canasta y se recomendó llevar “mate, colchoneta, mantas o bolsas de dormir”.
Las ceremonias de evocación de monseñor Angelelli culminarán el domingo 6, en ese mismo lugar, cuando a partir de las 11, el obispo Colombo presida la Eucaristía concelebrada con participación de las comunidades asistentes.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario